Diario 5348 14.08.2018 | 08:58
Hosteltur: Noticias de turismo

Inauguran el aeropuerto de La Seu con miras a potenciar el turismo de montaña

7 junio, 2010
Después de 27 años sin actividad y luego de la inversión de 2,5 millones de euros realizada por la Generalitat de Catalunya para su remodelación y acondicionamiento, ha abierto sus puertas el nuevo aeropuerto de La Seu d'Urgell.
Fue inaugurado curiosamente con el nombre de Pirineos Andorra y Pirineus La Seu D'Urgell, la denominación utilizada en la rotulación en el interior del recinto. No obstante, se mantendrán los códigos internacionales.

La Generalitat de Catalunya ha concebido las nuevas instalaciones como un aeródromo complementario del aeropuerto de Lleida-Alguaire y su objetivo es potenciar el turismo de montaña, lo que impulsará el desarrollo de la economía de la zona.

De momento, se desconoce si hay negociaciones con alguna aerolínea en concreto. Sin embargo, las características del aeródromo determina un formato muy específico –de vuelos privados y compañías regionales-, dado que en el nuevo aeropuerto Pirineos Andorra no podrán operar aviones de más de 50 pasajeros, si bien la Generalitat contempla ampliar la pista y las instalaciones para permitir la operación de aparatos de 70 plazas.

Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/dianaramonv
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.