Diario 5354 21.08.2018 | 09:58
Hosteltur: Noticias de turismo

Reino Unido y Alemania anuncian duros planes de ajuste económico

8 junio, 2010
Reino Unido y Alemania, los dos principales mercados emisores de turistas hacia España, anunciaron ayer una serie de duros ajustes económicos y recortes presupuestarios. El gobierno británico advierte incluso de "cambios en el estilo de vida".
Por un lado, el nuevo primer ministro británico, David Cameron, acusó ayer al anterior gobierno de Gordon Brown de "negarse a publicar información" sobre los intereses que el país deberá pagar en los próximos cinco años por su deuda, y que, según los propios cálculos del anterior Ejecutivo, ascenderán a 70.000 millones de libras (84.700 millones de euros).

En un discurso centrado en la necesidad de reducir el déficit público, Cameron apuntó que esta es "una cantidad asombrosa". "No me extraña que el anterior Gobierno rehusara publicar la información", aseguró.

"70.000 millones de libras significa gastar más en intereses de deuda de lo que ahora dedicamos al funcionamiento de las escuelas, al cambio climático y al transporte en conjunto", añadió.

El primer ministro británico reconoció que el problema de la economía del Reino Unido es "peor" de lo que pensaba y que las consecuencias del mismo son "más críticas" de lo que se temía.

Los recortes presupuestarios previstos, advirdió Cameron, cambiarán  “el estilo de vida de los británicos”

Alemania

Por su parte, el Gobierno alemán planea en el marco de su plan de ajuste, que pretende reducir el déficit presupuestario en 10.000 millones anuales hasta 2014, un drástico recorte del gasto mediante la reducción de unos 10.000 funcionarios, así como una bajada salarial del 2,5% de media al resto de empleados públicos.

Desde el lado de los ingresos, el Ejecutivo de Angela Merkel estudia imponer nuevos impuestos a la banca y a las centrales nucleares, así como un nuevo "impuesto ecológico" al transporte aéreo.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.