Diario 5353 19.08.2018 | 01:44
Hosteltur: Noticias de turismo

El fundador de easyJet planea lanzar una agencia online con su marca

9 junio, 2010
Stelios Haji-Ioannu, fundador de easyJet, ha declarado que está planificando crear una agencia online que rivalice con otras grandes del mercado como Expedia o Travelocity utilizando la marca que actualmente usa la aerolínea, de la que posee un 38%, y por la que le paga un millón de libras anuales (1,11 millones de euros).
Haji-Ioannu mantiene una disputa judicial con la low cost por la marca, sobre la que ha venido informando HOSTELTUR, a raíz de lo que considera un incumplimiento del acuerdo firmado en el año 2.000, en virtud del cual sólo un 25% de los ingresos debía proceder de actividades auxiliares o secundarias, mientras el 75% tenía que derivar de la venta de billetes. La evolución del negocio aéreo low cost ha llevado a que hoy día, como otras aerolíneas de su tipo, esté ingresando más por recargos o fees que por billetes, aunque la compañía aérea defiende que son actividades directamente relacionadas con la venta de pasajes.

A este desacuerdo se han sumado luego otros como el hecho de que Haji-Ioannu esté en contra de la inversión en nuevos aviones que planea la aerolínea y, en su lugar, apueste por aumentar los dividendos de los accionistas, conflicto que le hizo abandonar en mayo el Consejo de Administración.

Mañana jueves día 10 de junio ambas partes se encontrarán en el Tribunal Supremo de Reino Unido para dirimir la disputa en relación a la naturaleza de los ingresos, que podría dar lugar a la ruptura del acuerdo firmado hace diez años, con lo que la compañía aérea tendría que cambiar de nombre y logo.

EasyGroup, vehículo de inversión privada de Stelios Haji-Ioannu, es propietario de la marca paraguas Easy, con la que operan negocios muy diversos dentro del sector, como easyHotel, easyCar, o easyHolidays.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.