Diario 5348 14.08.2018 | 09:03
Hosteltur: Noticias de turismo

El ITH desarrollará para Intelitur un plan de sostenibilidad aplicable en las empresas turísticas

9 junio, 2010
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) ha ganado el concurso convocado por Intelitur para seleccionar al desarrollador de un programa que permita a las empresas turísticas reducir los gastos energéticos y el consumo de agua. Dicho concurso fue publicado por 1,2 millones de euros.
Desde el ITH aseguran que “se trata de un apoyo sin precedentes para que las empresas del sector emprendan acciones eficaces en esta área con el objetivo de mejorar su rentabilidad y su competitividad”. Y es que el agua y la energía pueden llegar a suponer más del 10% de los costes de explotación de una compañía turística.
 
El programa incluye la creación de una serie de herramientas, conocimientos y capacidades técnicas en eficiencia energética, acompañada de un sistema de apoyo tutorizado que va a permitir que las empresas sean más sostenibles. Se prevé que esté funcionando a principios 2011 y tendrá una duración inicial de dos años.
 
El ITH desarrollará las herramientas y aportará su know–how en el área de la eficiencia energética. “Ha sido la experiencia que avalan proyectos de eficiencia energética como Benchotelmark, implantado con gran éxito en Canarias y en Madrid, la que decidió a Intelitur a seleccionar al ITH”, añaden.
 
Intelitur, el Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística  de las Cámaras de Comercio, se creó con la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Turismo para ayudar a los empresarios del sector a innovar y ser competitivos, ofreciendo servicio a compañías españolas, pequeñas y medianas, y al resto de agentes relacionados con el turismo.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.