Diario 5354 21.08.2018 | 18:07
Hosteltur: Noticias de turismo

Vietnam Airlines se une a SkyTeam

11 junio, 2010
La compañía Vietnam Airlines se ha unido a SkyTeam. La aerolínea vietnamita se convierte así en el primer miembro en el sudeste asiático de dicha alianza global de aerolíneas.
Vietnam Airlines es la aerolínea de bandera de Vietnam, con sede en Hanoi. Vuela a 26 destinos internacionales y 20 nacionales, con más de 250 vuelos diarios. Opera con una flota de 70 aviones, incluyendo Boeing 777, Airbus A330, A321/320s. La compañía espera ampliar aún su flota a 115 aparatos en 2015.

Vietnam Airlines sirve en estos momentos los hubs de SkyTeam en Pekín, Guangzhou, París, Seúl y Tokio. Su incorporación a SkyTeam es la conclusión de 14 meses de trabajo para que la aerolínea vietnamita cumpliera las condiciones de la alianza referentes a programas de fidelidad y acuerdos de código compartido.

Los diez miembros de SkyTeam son actualmente Aeroflot, Aeroméxico, Air France, Alitalia, China Southern Airlines, Czech Airlines, Delta Airlines, KLM y Korean Air. Además esta alianza cuenta cuenta con dos compañías asociadas: Air Europa y Kenya Airways.

El consejero delegado de Delta, Richard Anderson, ha declarado que  “la incorporación de la aerolínea líder en Vietnam a SkyTeam convierte ahora nuestra alianza en la de crecimiento más rápido de Asia y se suma a la incorporación prevista de China Eastern Airlines.”

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.