Diario 5353 19.08.2018 | 01:44
Hosteltur: Noticias de turismo

Los beneficios de la fusión British - Iberia tardarán al menos cinco años en verse

11 junio, 2010
El presidente de British Airways (BA), Martin Broughton, considera que habrá un periodo de al menos cinco años antes de que los accionistas de la aerolínea vean los beneficios de la prevista fusión con Iberia.
En una publicación interna de la compañía, Broughton afirma que "los equipos directivos de Iberia y British Airways están trabajando sin problemas" y destaca que el déficit de los planes de pensiones de los trabajadores de la aerolínea británica no plantea un problema para las negociaciones.

Para 2009, el déficit del fondo Airways Pension Scheme (APS) se situó en 1.000 millones de libras (unos 1.200 millones de euros) y el del New Airways Pension Scheme (NAPS) en 2.700 millones de libras (unos 3.240 millones de euros).

"Las pensiones son un asunto a tratar, pero no hay indicios en absoluto de que los españoles lo contemplen como una cláusula que les dé la opción de renunciar al acuerdo y nosotros seguimos contando con completar la fusión a finales de año", asegura Broughton.

De cara al futuro, el presidente de la aerolínea pronostica que "pasarán cinco años antes de que los accionistas vean los plenos beneficios" de la fusión y anuncia que, hasta que llegue ese momento, se informará anualmente sobre la evolución de la apuesta común con Iberia. Brougton agrega que es cuestión de tiempo considerar un éxito la fusión porque "ambas compañías tenemos unas marcas fuertes en nuestros mercados: Iberia en América Latina y en el sur de Europa y British Airways en el norte de Europa, Asia y Norteamérica".

El acuerdo de fusión fue firmado el pasado mes de diciembre y previsiblemente la operación será completada el próximo diciembre cuando quede integrada y notariada la compañía holding International Airlines Group, en la que tanto BA como Iberia mantendrán sus nombres y sus actuales señas de identidad empresariales.
 
Sobre este aspecto, el consejero delegado de la aerolínea británica, Willie Walsh, apunta que "el acuerdo se ha estructurado con cuidado para proteger ambas marcas". De hecho, compara la fusión con la unión de varias empresas hoteleras como Holiday Inn, Crown Plaza e InterContinental en un único grupo: el InterContinental Hotels Group (IHG). "La gente sabe exactamente qué es lo que tiene que esperar de cada una de estas marcas diferenciadas. Sabe que no son los mismos hoteles, aunque es una misma compañía la propietaria de todos ellos y la que los gestiona y opera", explica Walsh. "Nos verán seguir un camino similar en nuestra fusión con Iberia y seguir en ese camino si más adelante consideramos incorporar otras marcas a esta empresa conjunta", añade.

Según los cálculos de British Airways, la fusión ofrecerá 53 nuevos destinos a sus clientes y 101 a los de Iberia, con un total de 200 rutas para quienes decidan viajar con estas aerolíneas. La sociedad holding resultante dispondrá de 408 aviones que transportarán anualmente a 58 millones de pasajeros, generando una actividad económica anual de en torno a 400 millones de euros.
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.