Diario 5352 17.08.2018 | 22:47
Hosteltur: Noticias de turismo

Se recuperan las ventas de paquetes turísticos desde Reino Unido hacia Balears

12 junio, 2010
Las ventas de paquetes turísticos con destino a Balears comenzaron "muy mal" este año desde el mercado británico, pero han ido recuperándose "paulatinamente" en los últimos meses, según ha explicado el director de la OET de Londres, Ignacio Vasallo, en Mallorca, donde se celebra el congreso de la Asociación de Turoperadores Independientes, AITO hasta mañana domingo.
Vasallo cree que, si la tendencia se mantiene, se cerrará el verano con las mismas ventas del año pasado, y destacó que el destino de Mallorca está comercializando este año a "precios más altos" en el Reino Unido, como consecuencia de "una disminución de la oferta global".  No obstante, remarcó que se está vendiendo "todo lo que se coloca en el mercado", por lo que esperó que los turoperadores, "al ver que se vende todo", soliciten incrementar sus slots, aunque en estos momentos los mayoristas británicos tienen casi tres millones de asientos en el mercado. Por otra parte, considera que la subida de la libra respecto al euro es otro de los factores que puede beneficiar a los destinos españoles.

Por islas, afirmó que el grueso de las ventas se está realizando en Mallorca, donde en estos momentos hay liquiddos más de medio millón de asientos. En el caso de Menorca puntualizó que "se ha vendido mejor" y "antes" porque tiene un perfil de destino turístico "para familias", una característica que han aprovechado los turoperadores para hacer ofertas. Sin embargo, Ibiza se encuentra en negativo, si bien consideró que esta isla es "más para parejas" y, en su opinión, funcionará mejor para la última hora.

Un total de 150 agentes de viajes y representantes de turoperadores de STA/AITO se encuentran en la localidad mallorquina de Porto Petro desde el jueves día 10 de junio y hasta mañana domingo día 13, celebrando un congreso dirigido por su presidente, Barry Moxley. Éste explicó que el evento está dirigido a agentes de viajes especializados, que "no traen un gran número" de turistas, aunque cada uno de ellos desembolsa en sus visitas mayor cantidad de dinero.

Por su parte, la consejera de Turisme de Balears, Joana Barceló, precisó que los agentes de viajes independientes tiene alrededor de un millón de clientes en Reino Unido. Además, las ventas de este tipo de agencias están teniendo "una ligera subida" respecto a las del pasado año por estas fechas, indicó Moxley.

La finalidad de este evento es que los agentes, que también son propietarios de agencias, conozcan mejor la isla, así como descubrir en ella nuevos productos que después venderán a sus clientes. En este sentido, resaltó que estos destinatarios fijan su atención en características como la gastronomía, la posibilidad de realizar actividades como el senderismo o la cultura, por ejemplo.

HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.