Diario 5354 20.08.2018 | 16:34
Hosteltur: Noticias de turismo

Los hoteles tendrán que reinventarse en 2010 para afrontar el futuro con éxito

14 junio, 2010
La experiencia del cliente, la globalización, el valor de la marca y la rapidez del mercado son los cuatro factores clave que están marcando la transformación de los hoteles y 2010 es un año crítico en dicha transformación si quieren hacer frente a los desafíos de la próxima década. Esta es la conclusión que se extrae de un informe encargado por Amadeus a la consultora Hospitality Technology Consulting.
El estudio, titulado “Invente el futuro: la nueva normalidad de los hoteles en 2010 y más allá”, apunta que los cambios experimentados en la última década están creando un nuevo entorno en el cual los hoteles necesitan hacer más con menos si quieren asegurarse un crecimiento y una diferenciación competitiva durante este año y los siguientes.

“2010 no será un regreso al negocio usual. Estamos entrando en una ‘nueva normalidad", seguida de cambios estructurales a lo largo de los últimos diez años y de una agitación financiera en los últimos 18 meses. Esto requiere que los hoteles evalúen fundamentalmente sus estrategias comerciales y consideren de nuevo todos los aspectos de su negocio. La dramática convergencia de las tendencias del mercado, los cambios estructurales en el sector y los desarrollos tecnológicos ofrecen a los hoteles la oportunidad de reinventarse. En esta nueva era prosperarán los que demuestren agilidad tanto de negocio como tecnológica”, resalta John Burns, autor del documento.

“Nosotros también creemos que tiene que ser un año de transformaciones a nivel tecnológico”, apunta Jérôme Destors, director de Hotel IT de Amadeus. “Mientras aseguramos que la tecnología debe estar al servicio de la estrategia de negocio, estamos centrados en suministrar a los hoteles las herramientas que necesitan para potenciar el valor de la marca, apoyándolos en su expansión global y en transformar la experiencia del cliente”, añade.

El estudio, que indaga en la relación entre establecimientos y huéspedes, más compleja a medida que aumentan el conocimiento y las expectativas de los segundos, será presentado por su autor en un seminario que tendrá lugar el 21 de junio. Desde Amadeus aseguran que el objetivo del informe es proporcionar las bases para entender los principales cambios que están ocurriendo en el sector y así poder comprender mejor cuáles son las claves del éxito para los grupos hoteleros en la nueva economía.

Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.