Diario 5350 16.08.2018 | 02:26
Hosteltur: Noticias de turismo

Zaragoza organiza el Foro MICE del 16 al 17 de junio

15 junio, 2010
Zaragoza reunirá los próximos días 16 y 17 de junio a doscientos profesionales del turismo de negocios para analizar el futuro de este sector en el marco del Foro MICE.
El Foro Mice está dirigido a los profesionales asociados al SCB (Spain Convention Bureau), a todas las empresas asociadas a los Convention Bureaux de España, y en general a todos los profesionales  del sector del Turismo de reuniones de España, según explica la organización.

La concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha informado asimismo de la asamblea anual que celebrará el Spain Convention Bureau, el día 18, con la participación de, al menos, cuarenta de las cuarenta y nueve ciudades que la integran.

En el Foro Mice se debatirán las distintas tendencias que se observan en el mercado asociativo, el de congresos, el corporativo y el de eventos, así como el impacto de las redes sociales y la evolución de los viajes de incentivos.

La sesión de apertura correrá a cargo del zaragozano Leopoldo Abadía, quien se ha hecho muy popular en toda España por sus análisis de la crisis económica que reflejó en su exitoso libro "La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual".

Abadía hablará sobre cómo afectará la crisis economica en los próximos años, charla a la que seguirá la que pronunciará Oscar Cerezales, consejero delegado de MCI España y MCI Sudamérica (Brasil y Argentina) y director Mundial de eventos para el Grupo MCI, sobre "Lo que aún no sabes del mercado de eventos".

La primera mesa redonda versará sobre las estrategias para el mercado asociativo, nuevas tendencias en la captación, evolución e investigación, y continuará con otra sobre las Tendencias Actuales en los Convention Bureaux y el debate sobre el futuro de los viajes de incentivos.

El día 17 de junio comenzará con un "networking breakfast" que dará la oportunidad a los asistentes de conocer a representantes de las tres asociaciones líderes del sector, ICCA (International Congress and Convention Association), MPI (Meeting Professionals International) y SITE (Society of Incentive & Travel Executives).

En esta jornada se analizará sobre la necesaria presencia del sector en las redes sociales, "Cómo generar valor en tiempos de crisis, oportunidades viables y rentables", la innovación empresarial, las estrategias y planificación en el mercado corporativo y sobre cómo convertir un destino en ideal para el turismo de incentivos.

Los asistentes tendrán la ocasión de conocer la nueva oferta de incentivos de Zaragoza, concentrada en el Parque del Agua.

El FORO MICE está organizado conjuntamente por Zaragoza Congresos, Turespaña y Spain Convention Bureau. Para ver el programa completo, haga click en este enlace.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.