Diario 5353 19.08.2018 | 11:24
Hosteltur: Noticias de turismo

La tasa de paro se mantiene estable en la OCDE

15 junio, 2010
La tasa de paro entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en el mes de abril en el 8,7%, según informó ayer la organización internacional, que volvió a señalar a España como el país con mayor índice de desempleo, al alcanzar el 19,7%, dos décimas más que en marzo.
La OCDE destaca la "amplia estabilidad" del desempleo en general en todos los países miembros de la OCDE, como demuestra que la tasa de paro se haya mantenido en el 8,7% en siete de los ocho últimos meses.

Sin embargo, la organización con sede en París recuerda que el paro aún se mantiene en niveles próximos a los máximos observados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Aparte de España, las tasas de paro más elevadas en el seno de la OCDE durante el pasado mes de marzo se observaron en Eslovaquia (14,1%), Irlanda (13,2%), Portugal (10,8%), Hungría (10,4%) y Francia (10,1%), mientras que las menores se registraron en Corea del Sur (3,7%) y los Países Bajos (4,1%).

Temor a perder el empleo

Ayer también se dio a conocer un informe de la empresa de trabajo temporal Randstad, según el cual el 38% de los trabajadores españoles considera que podría perder su empleo en los próximos seis meses, frente a la media internacional que se sitúa en el 29%.

El estudio 'Randstad Workmonitor' ha analizado 24 países para adelantar las tendencias del mercado laboral.

El informe pone de manifiesto que los jóvenes españoles constituyen el colectivo con un mayor temor a la pérdida de empleo, ya que el 45,8% de los menores de 25 años ve claramente en riesgo su puesto de trabajo actual.

Previsiones macroeconómicas en Reino Unido

Por otra parte, el PIB de Reino Unido crecerá el próximo ejercicio un 2,6%, lo que supone un acusado recorte respecto a la anterior estimación del anterior Gobierno laborista de un crecimiento del 3,25%, según los pronósticos publicados por la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR).

Este organismo de previsión económica fue creado el pasado mes de mayo como institución independiente del Gobierno por el nuevo Ejecutivo de David Cameron.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.