Diario 5348 14.08.2018 | 13:07
Hosteltur: Noticias de turismo

ABTA pide al Gobierno británico que incluya a las agencias en las compensaciones por la nube de cenizas

16 junio, 2010
La Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA) ha pedido al Gobierno de Reino Unido que incluya a todos los sectores de la industria de viajes en el paquete de compensaciones por el impacto de la nube de cenizas volcánicas. Recuerda que las agencias y turoperadores han hecho grandes esfuerzos económicos y humanos para atender a los afectados.
A la vista de que el nuevo Ministerio de Transportes se ha mostrado receptivo a la petición realizada por las compañías aéreas británicas, con la declaración realizada por la ministra de Estado de Transportes, Theresa Villiers, quien dijo que “el Gobierno no ha descartado prestar apoyo a las aerolíneas”, ABTA ha decidido tomar cartas en el asunto y exigir al departamento la compensación del sector al que representa.

La asociación destaca que durante las dos principales crisis, los turoperadores han proporcionado alojamiento y cubierto los gastos diarios de los clientes, y además, añade, los agentes de ABTA “trabajaron incansablemente” para recolocar a los afectados, manteniendo a menudo sus sedes u oficinas abiertas muchas horas seguidas, incluso durante todo el fin de semana.

El jefe de Asuntos Públicos de ABTA, Lucas Pollard, ha comentado que está de acuerdo con los comentarios de la ministra respecto a que se trató de una situación sin precedentes y que la normativa no estaba preparada para ello. La asociación también acoge con agrado el reconocimiento que ha recibido el sector por atender a los clientes y realizar las devoluciones o cambios. No obstante, añade, “no aceptamos que la industria tenga que soportar todo el coste de fenómenos naturales sin precedentes que son responsabilidad de los Gobiernos y sus servicios consulares. Cualquier paquete futuro de compensación no es sólo es correcto y apropiado sino que también debe reembolsar a todas aquellas compañías que llevaron la carga financiera de cuidar de los clientes afectados”.

Como informó HOSTELTUR, las compañías británicas reclamaron a comienzos de junio al titular del departamento, el secretario de Estado de Transportes, Philip Hammond, una compensación millonaria, ya que consideran que no fue adecuada la decisión de prohibir los vuelos sin más.

Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.