Diario 5354 21.08.2018 | 21:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Grupo 'Casos de éxito 2.0 en empresas turísticas'

Rumbo 2.0

25 junio, 2010
Nuestra experiencia es muy breve, enriquecedora y positiva, todo lo positivo que debe ser empezar un proyecto diferente en un entorno distinto.
Nuestro caso de "éxito" (aunque nos declaramos fans del término "caso de estudio", se ajusta mejor a nuestra joven trayectoria) es fundamentalmente participar con nuestra presencia de diferente forma y en diferentes canales con formatos dispares dentro del entorno digital.
Estamos ,donde otros ni siquiera se han planteado estar y eso no solo es un avance sino que marca una clara diferencia.

Nos hemos embarcado en la aventura de conquistar reinos digitales sin límites ni fronteras, donde las normas exigen estrategias  flexibles y los Grandes Señores no son los TTOO, sino Google, Yahoo, Bing y compañía.

Nuestro gran éxito es el capital humano de la empresa :

“Somos más que cuatro hoteles, cuatro hermanos con grandes personalidades , diferentes  pero unidos, nuestra cadena se mueve al son de un solo latido impulsado por los corazones de todos los miembros de un gran equipo, cuyo objetivo es, conquistar a quién le visita.”

Para tomar acción y empezar un proyecto que estará ,como nosotros, en Beta permanente, nuestro director comercial y de Márketing , D. Ángel Tomás, ha sido el que ha considerado que las redes sociales son parte  ,de ese entorno , en el que, los hoteles de la cadena , deben tener presencia, apoyando su acertada decisión de  interactuar con los clientes de los hoteles más allá de los mismos, allí donde ellos están presentes ha ido el Hotel Isabel, y por su parte,  D. Cristóbal Marrero, director del Hotel Isabel, ha dado todas las facilidades posibles para la participación del personal y obtención de material necesario para comenzar.

Para ser empresa 2.0 la actitud es un pilar esencial, tanto D. Ángel Tomás como D. Cristóbal Marrero hablan de equipo y compañeros….¿ hace falta decir más?

Interactuamos con los clientes , posibles clientes y diferentes empresas que pueden ayudarnos a incrementar el valor de nuestra información o a satisfacer determinadas peticiones via perfiles en Facebook , y con una participación activa en tres foros, dos dirigidos al mercado británico y el de tripadvisor, en el que participamos en dos idiomas.

EL 70% de las personas lee críticas de un establecimiento antes de formalizar una reserva:

Tenemos perfil de propietario en los principales portales de opinión, así podemos contestar críticas, negativas y positivas y dejar un mensaje no escrito que consideramos , nuestros posibles clientes, perciben como valor añadido: Nosotros escuchamos,  escuchamos porque nos importan, nos importan como personas y si debemos mejorar en algo queremos saberlo.

Hemos participado en concursos estos portales consiguiendo promoción y visitas a nuestra página web.

Utilizamos tres canales  para subir videos, el más popular , YOUTUBE.En particular el video mensaje para los clientes de Globespan afectados por la quiebra dio pie a que se nos mencionara en podcasts como Turispod y que Darren Cronian, blogger con gran influencia en el Reino Unido defensor a ultranza de los derechos de los viajeros, se hiciera eco de nuestro ofrecimiento.En este caso Twitter fue el aliado perfecto para difundir la noticia, repetida por los mayores influenciadores europeos en el ámbito de los viajes y el turismo.
 
Gracias a contactos hechos en eventos relacionados con la incorporación de medios sociales como herramienta de innovación, hemos conocido a un gran número de periodistas y bloggers especializados en nuestra industria. Roger Norum, destacó como hotel recomendado para familias al Isabel en su magnífico artículo sobre Tenerife y La Gomera, publicado en Cara, revista de Aerlingus ,con una exposición durante dos meses en los aviones de la compañía, también fuimos mencionados en TTG travel Gazete, por utilizar diferentes medios Sociales para la promoción de nuestros establecimientos, este medio va dirigido al sector turístico en exclusiva.

Llega el momento de encajar las redes como una pieza más dentro de nuestro puzle de márketing digital y comercio electrónico . Linkedin  ha servido para comenzar la búsqueda de candidatos, aunque @Hotelisabel via twitter nos presentó a nuestra primera opción.

El hotel Isabel es inmensamente afortunado porque está  en un destino 2.0 llamado @costa_adeje, con un blog estupendo que llama a la participación y colaboración, nosotros no solo buscamos la promoción de nuestra empresa , sino la de la zona y la la isla.

Hemos empezado, vamos avanzando,  poniéndonos metas alcanzables, incorporando profesionales necesarios para ser competitivos y mejorar día a día.

Al final del artículo puedes descargarte un documento pdf con el post y una ficha con datos de interés sobre al empresa de la que se habla: el Hotel Isabel.

Arantxa Ros
Puedes comentar este post en la Comunidad Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.