Diario 5353 19.08.2018 | 11:22
Hosteltur: Noticias de turismo

El sector turístico de Tarragona crea un centro I+D

19 junio, 2010
Diferentes Administraciones públicas, Universidad y sector privado han unido sus fuerzas en la provincia de Tarragona para poner en marcha el Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio, para la investigación y el desarrollo (I+D), que se ha inaugurado esta semana.
Las instalaciones están situado en el campus de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en Vila-seca, a pocos kilómetros de las playas de la Costa Daurada y del parque temático Port Aventura.

La construcción del nuevo centro ha requerido una inversión de 2,8 millones de euros, financiados por el Ministerio de Ciencia y Educación. Además de la URV, el nuevo centro dedicado a la I+D cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Vila-Seca y de la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona.

En el centro ya se están llevando a cabo varias actividades, entre ellas un plan de mejora de la competitividad turística en las comarcas de Tarragona, financiado con fondos Feder de la UE.

Además, la Fundación de Estudios Turísticos de la Costa Daurada, que impulsa el Observatorio Turístico, también se ha instalado en el campus universitario. Igualmente, en el nuevo centro opera la "Unidad de Transferencia de Tecnología", que desarrolla programas de diversas temáticas en el ámbito del turismo y del ocio.

Según resumen sus responsables, el nuevo centro de investigación e innovación "surge de la oportunidad de colaboración entre los agentes públicos y privados de una de las zonas del Mediterráneo con mayor orientación al turismo".

En las instalaciones del parque, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, hay espacios habilitados para agrupaciones empresariales innovadoras así como para asociaciones empresariales del sector turístico.

De este modo, en el centro ya están instaladas entidades como el área de formación de la Federación provincial Empresarial de Hostelería y Turismo, la Asociación de Cámpings de Tarragona o la Asociación Española de Estaciones Náuticas.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.