Diario 5353 20.08.2018 | 02:58
Hosteltur: Noticias de turismo

Calvià se transformará para ser un destino accesible

17 junio, 2010
Calvià ha puesto en marcha un plan de turismo accesible "transversal" que incluye desde la eliminación de barreras arquitectónicas hasta la edición de guías y acuerdos de colaboración con agencias de viajes especializadas.
Según recoge la memoria del proyecto, la accesibilidad del destino beneficiará a un amplio grupo de turistas formado por personas con discapacidad permanente o temporal, personas mayores, niños, mujeres embarazadas, etc.

Algunas actuaciones ya se han puesto en marcha y hay otras que se unirán en los próximos meses, entre ellas  la adaptación de las playas de Palmanova, Son Maties, Santa Ponça y El Toro (con pasarelas de madera, baños adaptados, etc); la construcción de nuevas instalaciones deportivas; la adquisición de vehículos adaptados 4x4 en la Finca Galatzó; la construcción un paseo peatonal adaptado entre Calvià Vila y es Capdellà; la eliminación de barreras arquitectónicas en espacios y centros públicos, etc.

Por otra parte, el Ayuntamiento editará en 2011 una guía de turismo accesible, donde tendrán cabida todos los establecimientos que lo soliciten y en la que se catalogará a éstos en función de su nivel de accesibilidad. Los que cumplan los requisitos necesarios exhibirán el distintivo 'Calvià accesible'.

"Ya hay nueve establecimientos de la oferta hotelera y de ocio del municipio que cumplen la mayoría de los requisitos de accesibilidad y otros muchos han mostrado su interés en ejecutar las obras necesarias una vez pasada la actual temporada estival", explican fuentes municipales.

Un colectivo de 50 millones de personas en Europa

Además, Calvià ha sido el primer municipio español en integrarse en la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), desde la que se fomenta el 'Turismo para todos'.

Según explica a HOSTELTUR Jaime Martínez, gerente de la Fundació Calvià, se trata de "un plan transversal" que involucra a todos los departamentos municipales.

"El plan ya se ha comenzado a ejecutar -hay diversas obras en marcha- y también estamos buscando convenios con agencias de viajes especializadas", explica.

Aproximadamente hay 3,5 millones de personas que padecen algún tipo de discapacidad en España. En Europa este colectivo está formado por 50 millones de personas y el progresivo envejecimiento de la sociedad hará que las instalaciones turísticas adaptadas sean cada vez más necesarias.

Xavier Canalis (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/XavierCanalis
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.