Diario 5352 18.08.2018 | 03:14
Hosteltur: Noticias de turismo

Nicaragua busca inversión de hoteleras españolas y planea importar el modelo de Paradores

18 junio, 2010
El ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas, ha estado de visita en España y ha mostrado su intención de establecer contactos con grupos hoteleros españoles para promover la construcción de nuevos complejos en su país. Asimismo destacó su interés por importar el modelo de negocio de la red pública de Paradores.
Salinas señaló las “muchas facilidades e incentivos” que su Gobierno ofrecerá a las compañías inversoras, y aseguró haber contactado ya con el consejero delegado de Sol Meliá, Gabriel Escarrer, para tratar acerca de esta posibilidad. Esta “gran apertura al extranjero” pretende ampliar la capacidad hotelera de Nicaragua, que actualmente dispone de unas 7.800 habitaciones, cantidad “insuficiente” frente a las 38.000 de países como Costa Rica.
 
Por su parte, el asesor de proyectos turísticos de la agencia Pronicaragua, Laureano Ortega, recalcó la existencia de exenciones fiscales “de casi el 100%” durante los diez primeros años para las empresas que se asienten en el país, con posibilidad de prorrogar la medida si durante dicho periodo se efectúa una nueva reinversión que supere el 35% de la cantidad inicial. Además, la agencia para la promoción de la inversión privada o público-privada subrayó su papel como “intermediaria” para facilitar los trámites burocráticos durante el proceso de registro de las sociedades, aportando además “toda la información que el inversor requiera”.
 
Actualmente, tanto Barceló como Hoteles Globales operan establecimientos en Nicaragua. La primera cuenta con dos, el Barceló Managua, en la capital, y el Barceló Montelimar Beach, de 5 estrellas y ubicado en la costa oeste del Pacífico. Tal y como publicó HOSTELTUR https://www.hosteltur.com/noticias/68144_barcelo-participara-construccion-aeropuerto-internacional-nicaragua.html, recientemente la cadena y el Ejecutivo nicaragüense han llegado a un acuerdo para construir un aeropuerto internacional en la zona. La segunda ofrece el Hotel Camino Real Managua, también de 5 estrellas.
 
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.