Diario 5353 19.08.2018 | 01:44
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA, 17:35

La segmentación y la colaboración público-privada, claves para lograr que la promoción turística sea un éxito

17 junio, 2010
La promoción turística debe abarcarse estando involucrados en ella tanto el sector público como el privado. Esta es una de los aspectos principales para conseguir que las campañas tengan éxito. A ello se suma la necesidad cada vez mayor de realizar acciones segmentadas. Esta es una de las primeras conclusiones extraídas del VI Foro Turístico HOSTELTUR que se está celebrando en estos momentos.
“Toda promoción tiene que ir de la mano del sector privado”, ha señalado Vicente Torres, director general de Promoció del Turisme de les Illes Balears, aspecto en el que han coincidido Alberto Bernabé, gerente de Turismo de Tenerife, Ignacio de Delás, director de la Agencia Catalana de Turisme, y Josep Ivars, director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. Los cuatro han señalado que en sus respectivas regiones existe dicha colaboración. “Hay que ceder buena parte del protagonismo al sector privado quien tiene la mayor posibilidad de hacer acciones de promoción eficientes”, ha añadido De Delas.

La mesa redonda ha comenzado con la intervención del moderador, Raimon Martínez Fraile, adjunto al presidente de AC Hoteles y ex secretario general de Turismo, quien ha resaltado que el turismo es la espina dorsal de la economía. “Hay crisis pero vamos a salir de ella y este sector antes y mejor que otros, porque tenemos clientes, si somos capaces de ir a buscarlos”, ha destacado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.