Diario 5354 21.08.2018 | 09:57
Hosteltur: Noticias de turismo

Diseñan un plan que potencia la Bahía de Alcúdia como destino de bienestar activo

19 junio, 2010
Los ayuntamientos de Alcúdia, Muro y Santa Margalida, junto a las asociaciones hoteleras y empresariales de sus municipios, han presentado un plan estratégico que busca dinamizar el turismo en el norte de Mallorca y presentar la Bahía de Alcúdia como un destino de bienestar activo.
Para Miguel Llompart, alcalde de Alcúdia, se trata de “un plan ambicioso”, que ofrecerá alternativas al sol y playa que ayuden a mejorar los resultados en temporada baja. Por su parte, Margarita Socías, presidenta de la Agrupación Hotelera de Alcúdia-Can Picarfort, habló de poner en valor diferentes productos turísticos. Socías apuntó la necesidad de potenciar, a través de la especialización, el sol y playa en temporada alta, mientras que en temporada baja se apostará más por el deporte y la naturaleza.

El objetivo es que la Bahía de Alcúdia se presente como un destino “que logra bienestar”, según la presidenta de la agrupación hotelera. Para lograrlo “necesitamos profesionalidad y mejorar el producto”, manifestó Socías quien añadió que la implicación de la oferta complementaria es fundamental para que el plan funcione.

Presupuesto y actuaciones


El plan cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros en cuatro años, financiados por la Secretaría de Estado (33% del total), el Govern balear (33%) y los municipios implicados (33%). Las actuaciones se centran en cuatro ejes: planificación, organización y gestión; especialización del destino y de los recursos y servicios turísticos; mejora de la competitividad; y marketing y comercialización.

Por su parte, Javier Liy, redactor del plan estratégico, apuntó que el objetivo es lograr un plan de competitividad turística que cuente con el apoyo del Govern balear y de la Secretaría de Estado de Turismo. Liy señaló que este mes presentarán el plan al Ejecutivo autonómico para después presentarlo en Madrid. Para que el plan sea una realidad necesita el apoyo financiero de las administraciones, local y nacional.

Marta Marcos García (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.