Diario 5348 14.08.2018 | 08:59
Hosteltur: Noticias de turismo

Barcelona El Prat, mejor aeropuerto de Europa

19 junio, 2010
La delegación europea del Consejo de Aeropuertos Internacional (ACI, por sus siglas en inglés) ha calificado al Aeropuerto Barcelona El Prat como el mejor aeródromo de Europa en la categoría de infraestructuras con un tráfico superior a los 25 millones de pasajeros anuales.
El reconocimiento, realizado en Milán durante la asamblea anual de ACI Europa, oebedece a la calidad de servicios, la oferta comercial y la seguridad del aeropuerto barcelonés y supone que el aeropuerto de la capital catalana releva de esa posición al aeropuerto de la capital de Países Bajos, Ámterdam Schiphol, que recibió el premio en 2009.

Según informaron fuentes de Aena, el jurado valoró en especial la puesta en marcha de la terrminal T1 por la agilidad en sus procesos, su diseño lineal y la aplicación de las últimas tecnologías, concebida para satisfacer las necesidades de los pasajeros y las compañías aéreas.
 
Otro de los aspectos estimados fue la protección medioambiental en un aeropuerto que fue el primero de Europa en obtener el certificado ISO 14.001 y que cuenta con 696 placas fotovoltaicas en el techo de la T1.
  
ACI Europa representa los intereses de más de 400 aeropuertos de 46 países europeos que representan el 90% del tráfico aéreo comercial del continente.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.