Diario 5353 20.08.2018 | 08:47
Hosteltur: Noticias de turismo

Capital Hoteles sigue creciendo en Uruguay

22 junio, 2010
La cadena española Capital Hoteles acaba de inaugurar su tercera instalación en Montevideo, la capital de Uruguay. Se trata del Hotel Austral.
Después de más dos meses de rehabilitación y con una inversión que supera los 240.000 dólares (unos 194.000 euros), la compañía ha puesto en marcha un establecimiento que viene a sumarse al Plaza Fuerte, declarado bien histórico de la ciudad, y al Lancaster.

Con el nuevo alojamiento, la empresa quiere “reforzar su presencia” en el país, con la idea de “poco a poco llegar a otras capitales del Cono Sur, como Santiago de Chile o Buenos Aires”, apuntó el director general del hotel, Francisco Rodríguez, en declaraciones a Efe.

Si bien el nuevo Hotel Austral está orientado a una clientela “más de tipo corporativa”, Rodríguez aseguró que “cada vez son más los turistas que vienen a conocer la ciudad y se quedan aquí unos días en su paso desde o hacía algún otro lugar”. Es por eso que Capital Hoteles encontró que Montevideo “tiene muchas posibilidades”.

“Encontramos que es una buena opción de estrategia turística”, explicó Rodríguez y destacó que la cercanía de la ciudad con la turística Buenos Aires “la hace muy atractiva”. “La gran ventaja de Montevideo es que es el centro de actividad del país pero que a la vez es un lugar tranquilo”, agregó.

La cadena, que por ahora no planea abrir otro hotel en Uruguay, imprime en sus establecimientos un “estilo vanguardista de diseño” que se contrapone con el aire “algo serio y formal” que tienen el resto de los hoteles de la capital. En este sentido, Rodríguez, que se encarga personalmente de idear las decoraciones, aseguró que desde sus fachadas, habitaciones y salones, los hoteles son capaces de dar “un ambiente diferente” a la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.