Diario 5354 20.08.2018 | 22:27
Hosteltur: Noticias de turismo

Marsans contrata para preparar el ERE a un abogado que fue encarcelado por la "Operación Malaya"

23 junio, 2010
El abogado Luis Fernando Linares, del bufete malagueño Theud Lawyers, ha sido contratado por los nuevos dueños de Marsans para que se encargue de todos los aspectos legales del expediente de regulación de empleo que quieren poner en marcha. Se da la circunstancia de que Linares ingresó en prisión en junio de 2008 imputado en la operación Astapa, también llamada "trama vasco-malaya". 
Ayer por la mañana se reunieron brevemente los representantes del Comité sindical Intercentros de Viajes Marsans con un representante de la empresa. Pero en lugar del director general, Iván Losada –como ha sido habitual hasta ahora-, apareció el abogado donostiarra Luis Fernando Linares.
 
En el breve encuentro, el abogado explicó que se encargará de representar a la empresa en el proceso del ERE que se tiene previsto iniciar, y se pospone la reunión prevista hasta el próximo día 28, en la que se espera que se den los detalles de los planes de la empresa. Una situación que ha sentado mal a los representantes de los trabajadores, que ven “una falta de seriedad” en la empresa, ante esta dilación en las reuniones programadas. Lo previsto es que en esa reunión la empresa entregue de manera individualizada el plan de viabilidad para cada una de las sociedades del grupo (Viajes Marsans, Crisol y Mundicolor).  
 
Por otro lado, el lunes se celebró en Barcelona una reunión que mantuvieron el presidente del Comité y el secretario de acción sindical de Marsans, con José Álvarez, secretario general de UGT de Cataluña. En el encuentro los representantes de los trabajadores facilitaron información al representante de UGT sobre la situación de la empresa.
 
Trama vasco-malaya
 
Si el perfil del nuevo dueño de Marsans –Ángel de Cabo- ya suscitó bastante inquietud cuando se conoció su trayectoria empresarial, ahora la entrada en escena de Linares no viene precisamente a tranquilizar los ánimos. Este abogado, del bufete Theud Lawyers con sede en Estepona (Málaga), ingresó en prisión en junio de 2008, imputado en la operación Astapa, también conocida como ‘trama vasco malaya",
 
Luis Fernando Linares, ex consejero delegado de la promotora inmobiliaria Valle Romano,  fue uno de los detenidos en la operación contra la corrupción urbanística que se desarrolló en Estepona (Málaga). El abogado tuvo que pagar 500.000 euros para recuperar la libertad.
 
Actualmente representa al bufete Theud Lawyers, especializado en el asesoramiento de empresas: “nuestro equipo está especializado en aquéllas áreas del derecho que más afectan al tráfico empresarial, es decir, contratación mercantil, derecho societario, especialmente el fiscal y el laboral”, según su web, que informa también que “atesora una acreditada experiencia en la actividad promotora lo que ha permitido consolidar un departamento Urbanístico-Inmobiliario a nivel nacional y en todas las fases del proceso de desarrollo inmobiliario”.
 
Con anterioridad, Linares participaba en la sociedad Linares and Kinkel, S.L., empresa que fue investigada por la fiscalía de Guipuzcoa, y que fue calificada por el fiscal jefe como “nido de empresas”. En sus sedes estaban domiciliadas 81 empresas, una veintena de las cuales aparecen en sumarios judiciales ligados a la corrupción urbanística.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.