Diario 5353 20.08.2018 | 08:48
Hosteltur: Noticias de turismo

Grecia pagará los gastos extras a los turistas afectados por huelgas

24 junio, 2010
El Gobierno griego se ha comprometido a cubrir los gastos adicionales de los turistas que se vean afectados por la serie de huelgas que sacuden al país, una medida que pretende compensar las negativas consecuencias que los paros están teniendo en este importante sector económico.
El Ministerio de Turismo griego confirmó a la agencia de noticias Efe que "el Gobierno está dispuesto a cubrir la diferencia de los billetes de transporte, en caso de aplazamiento o cancelación de vuelos, o de itinerarios por otros medios".

Además, la nueva medida incluye también el pago de la estancia en los hoteles por los días de retrasos.

Esta política entrará en vigor de forma inmediata aunque no tendrá carácter retroactivo.

Las autoridades griegas asumen así medidas para atraer y recuperar una de las mayores fuentes de ingresos de la economía nacional, que aporta un 16 por ciento del PIB del país, con más de 15 millones de turistas al año en un país de 11 millones de habitantes.

Un 19 por ciento de la fuerza de trabajo de Grecia está ocupada en el turismo, con unos 775.000 empleados, según datos del Centro Heleno de Empresas Turísticas.

De hecho, ayer miércoles los marineros y el personal portuario convocaron una huelga que afectó a los transbordadores que conectan el puerto de El Pireo con las decenas de islas griegas, en plena temporada vacacional.

Turistas españoles afectados

Diversas compañías de cruceros están valorando la opción de cambiar los puertos de partida a otro país mediterráneo debido a la alteración de sus itinerarios que han causado pasadas protestas.

El pasado mayo, un millar de turistas españoles del crucero "Zenith" se quedaron en tierra durante más de 12 horas debido a las protestas de los marineros y un mes después la empresa responsable trasladó a Malta su punto de embarque.

Las protestas y huelgas que sacuden a Grecia desde hace meses han ocasionado una caída del 10 por ciento en las reservas turísticas en Atenas. La cámara de Hoteleros de Grecia espera que las reservas bajarán un 30 por ciento en el conjunto del año.

Los sindicatos mayoritarios han convocado para el próximo martes una huelga general de 24 horas, la sexta en lo que va de año. Los vuelos se llevarán a cabo con normalidad debido a que los controladores aéreos no participarán en las protestas.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.