Diario 5348 14.08.2018 | 09:03
Hosteltur: Noticias de turismo

El personal de cabina de BA, convocado a votar sobre nuevas jornadas de huelga

24 junio, 2010
El personal de cabina de British Airways (BA) ha sido convocado a partir del martes 29 a una votación para decidir sobre una nueva serie de paros en protesta contra la decisión de la aerolínea de recortar sus condiciones laborales.
El sindicato Unite informó hoy de que la votación se llevará a cabo si antes no se produce un acercamiento con la empresa.

Los representantes del sindicato explicaron que el resultado de la votación no se dará a conocer hasta el 27 de julio, lo que a efectos legales supone que la fecha más próxima para los eventuales nuevos paros del personal de cabina sería el 4 de agosto.

El anuncio de Unite se produce una semana después de que el servicio británico de mediación Acas informara de un nuevo fracaso en los contactos con British Airways (BA) y el sindicato para que acerquen posiciones sobre el conflicto que mantienen desde hace meses y que ha derivado en una veintena de jornadas de huelga.

Acas informó en un comunicado de las conversaciones por separado con la dirección de la aerolínea y con Unite con nuevas propuestas, aunque "lamentablemente, las partes fueron incapaces de acercar sus posiciones hacia un acuerdo".

El personal de cabina de BA ha llevado a cabo desde el pasado marzo 22 jornadas de huelga, en protesta por el empeoramiento de sus condiciones laborales, y su sindicato ha amenazado con nuevos paros durante el verano si la empresa no cede a sus pretensiones.

Las partes llegaron a un acuerdo sobre el plan de reducción de gastos de la aerolínea, que implica sacrificios salariales y laborales por parte del personal de cabina. Pero las negociaciones han chocado en un asunto aparentemente menor: la devolución de los beneficios fuera de convenio que BA quitó a los trabajadores que secundaron los primeros paros en marzo, esencialmente viajes más baratos en vuelos con plazas disponibles.

BA se niega a devolverlos para no mostrar debilidad y Unite argumenta que la negativa a dar marcha atrás es una muestra del estilo autoritario del consejero delegado de la firma, Willie Walsh.
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.