Diario 5349 14.08.2018 | 23:23
Hosteltur: Noticias de turismo

La Ruta Europea de los Cementerios obtiene la mención "Itinerario Cultural del Consejo de Europa"

26 junio, 2010
El Consejo de Europa ha reconocido a la Ruta Europea de los Cementerios  con la mención de "Itinerario Cultural del Consejo de Europa", un programa cuyo objetivo es demostrar en qué medida el patrimonio de los diferentes países y culturas de Europa representa un patrimonio cultural compartido.
Los cementerios son parte de nuestro patrimonio material, por sus obras, esculturas, inscripciones, y hasta por su planificación urbanística. Asimismo, forman parte de nuestro patrimonio inmaterial, siendo el soporte del entorno que rodea las costumbres y los hábitos relacionados con la muerte.
 
Esta ruta está compuesta por 49 cementerios ubicados en 37 ciudades de 16 países europeos y  presenta a los cementerios como lugares de vida, espacios que como espacios urbanos están directamente vinculados con la historia y la cultura de la ciudad a la que pertenecen.
 
La mención ‘Itinerario Cultural del Consejo de Europa", es un sello de calidad concedido a aquellas rutas que aglutinan los valores culturales y sociales que tratan de fomentar, y que ostentan algunas tan prestigiosas como el Camino de Santiago, la Via Francigena, la Ruta de los Fenicios, el Legado Andalusí o la Ruta de los Olivos.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.