Diario 5349 14.08.2018 | 23:24
Hosteltur: Noticias de turismo

Una decena de proyectos turísticos de I+D en Balears por valor de 10 M € optan al Plan Avanza

28 junio, 2010
Una decena de proyectos de I+D y formación vinculados a la industria turística aspiran a acogerse a las subvenciones del Plan Avanza 2010, según ha informado Turistec, clúster de tecnologías turísticas con sede en Balears.
Los proyectos, que corresponden a diferentes empresas y consorcios, representarán una inversión total de 10 millones de euros. "Esta elevada suma supone la inversión privada más elevada de la Comunidad Autónoma en materia de I+D", explica Turistec, que ha asesorado a las empresas y entidades.

Cabe apuntar que hace dos años sólo dos empresas presentaron sus proyectos al Plan Avanza, con el apoyo de Turistec. En 2009 ya fueron tres proyectos, que lograron la subvención. Por ello, este año la competencia es más dura. Se prevé que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dé a conocer la resolución del Plan Avanza antes de octubre.

La mayoría de estos proyectos han sido desarrollados en consorcio, entre empresas baleares, grupos de investigación de la Universidad de las Illes Balears (UIB) y entidades de otras comunidades autónomas como Andalucía, País Vasco, Madrid o Canarias.

Turistec es un clúster de empresas e instituciones dedicadas a la producción e implantación de soluciones tecnológicas para el sector turístico.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.