Los turoperadores estadounidenses aprecian una clara recuperación de las ventas en 2010

Publicada 26/06/10
Los turoperadores estadounidenses aprecian una clara recuperación de las ventas en 2010
La Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (USTOA) ha informado de que el 90% de sus miembros asegura que el sector ha remontado en lo que va de año, con una especial recuperación de los viajes internacionales, mientras que caen las "staycations". Este porcentaje supone además un cambio en positivo, respecto al 70% que observaba esa tendencia al crecimiento en otoño pasado.
En concreto, el 96% afirma haber notado un crecimiento en las ventas de tours y paquetes turísticos internacionales que alcanza en torno al 30%; mientras que a finales del pasado año tres cuartos de los miembros esperaba una subida del 20%. Sin embargo, en el ámbito doméstico baja al 66% el porcentaje  que considera que subieron un 33%; frente al 56% que predecía para 2010 un incremento del 10%, aunque había un 37% que no esperaba cambios para este año. Para la mayoría la revalorización del dólar seguirá favoreciendo los viajes internacionales.  
 
Con la mejora de la economía, los miembros de USTOA están observando que las denominadas staycations son menos populares en 2010. El 79% dijo que no se incrementarán respecto al año pasado, y sólo un 20% cree que subirán, lo cual también significa una reducción respecto al 25% que lo pensaba en otoño.
 
En cuanto a los precios, el 68% dice que para tours, paquetes y otros servicios, se han mantenido estables desde principios del año, junto al 20% que los ha bajado, siendo sólo un 12% el porcentaje que los ha incrementado. Pero en el conjunto total de 2010 tres cuartos dicen que los precios caerán ligeramente, y sólo un 6% piensa que subirán.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.