Diario 5353 19.08.2018 | 11:23
Hosteltur: Noticias de turismo

La DRV confirma una tendencia al alza en la ventas de las agencias alemanas para el verano

29 junio, 2010
El presidente de la federación alemana de agencias de viajes DRV, Klaus Laepple, ha afirmado que existe una tendencia alcista en las ventas para el verano, acompañada por un regreso de la antelación de las reservas, confirmada por el incremento de ventas del 5,9% para salidas de mayo a octubre que revelan los datos de la consultora Gfk.
Laepple confía en que el sector terminará el verano con un balance positivo, siendo los destinos más populares Turquía y Egipto. En conjunto, las cifras de la consultora, que analiza los datos de reservas de 1.200 agencias, confirmaron un crecimiento en abril del 15% en las reservas respecto al año anterior, a pesar de la incertidumbre creada por la nube de cenizas; y en mayo el incremento se mantuvo en el 8%.
 
Los destinos que se muestran fuertes en mayo, para salidas durante los meses de verano, fueron Turquía, Croacia, Austria, Túnez, Egipto y Balears, en la media distancia. En el caso de los de larga distancia, Estados Unidos destaca con una fuerte demanda.
 
En cuanto al turismo interior, según la Cámara de Industria y Comercio de Alemania, la DIHK, las tasas de ocupación se recuperó en los primeros meses del año y en abril la Oficina Federal de Estadística informó de un crecimiento del 3% en pernoctaciones de nacionales y extranjeros. Esta tendencia se confirma con los informes de Gfk y los comentarios realizados por las asociadas a DRV.
 
Por otro lado, el Mundial de Fútbol que se celebra en Sudáfrica ha incrementado las ventas de vacaciones al país en junio y julio, y ello a pesar de que allí es invierno. El presidente de la federación asegura que el crecimiento  de la demanda hacia este país seguirá en los próximos años a nivel mundial y también desde Alemania.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.