El Hilton Valencia será cerrado mañana

Hoy es el último día operativo del Hilton Valencia. Este 5 estrellas de 300 habitaciones cerrará tras cumplirse el plazo máximo inicialmente previsto para su venta. De esta forma, el grupo estadounidense dejará de gestionarlo después de más de tres años en marcha.

Los problemas comenzaron a principios de 2009 cuando la empresa propietaria del inmueble, Hotel Palacio de Congresos, presentó la petición de concurso voluntario de acreedores. El pasado mes de mayo se anunciaba que algunas compañías habían expresado su interés en la adquisición, pero aún no se ha cerrado ninguna operación al respecto. Dada la situación, dicha operación tendría que ser aprobada por el juez y los administradores concursales.

Los 104 trabajadores del hotel entrarán en un expediente de extinción de empleo al cesar la actividad del inmueble. El comité de empresa ha lamentado que se haya presentado un expediente de extinción de empleo puesto que, si se hubiera planteado un expediente de suspensión temporal, un posible futuro comprador podría readmitir a la plantilla.
 
Desde Hilton aseguran que el cierre “no está en absoluto vinculado a la gestión del hotel” realizada por su parte. La corporación cuenta actualmente con cinco alojamientos en España.
 
Araceli Guede (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/araceliguede
http://twitter.com/hosteltur
 
hilton.jpghilton.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

El trabajador número 1051/07/2010 23:07:00

Eso es me siento \" El trabajador númeo 105 \"; Sólo pensar en los 104 trabajadores que han sido tan conscientes mas que ningun otro de \" La fecha de caducidad \" de su proyecto.

Es una gran pérdida y no únicamente para Valencia sólo 5 hoteles en España eso nos guste o no es \"prestigio\" y contar con un Hilton en Valencia es una clara apuesta por una ciudad que ahora mismo se desvanece.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.