Diario 5350 15.08.2018 | 20:41
Hosteltur: Noticias de turismo

TUI lanza una nueva marca sostenible para Thomson y First Choice

30 junio, 2010
TUI Travel ha presentado una nueva marca para sus turoperadores Thomson y First Choice denominada "Holidays Forever", con la que agrupa bajo el mismo paraguas todas las iniciativas sostenibles de ambos, que estarán disponibles en sus webs desde finales de julio. El 73% de los clientes encuestados por la compañía desea ser asesorado para identificar adecuadamente marcas verdes, por lo que TUI considera fundamental esta estrategia. 
Según afirma el grupo, el objetivo es lograr que los clientes apoyen iniciativas sostenibles para “preservar sus propias vacaciones largo tiempo en el futuro”, y contemplar también estrategias destinadas a concienciar a sus propios empleados.
 
‘Holidays Forever" incluirá 20 compromisos sostenibles en los que se han implicado Thomson y First Choice, como la reducción del 6% en la emisión de carbono de TUI Travel airlines en 2014, o trabajar por que todos sus proveedores Travelife reciclen el próximo año el 30% de las latas que reparten en sus vuelos, lo que equivaldría a 13 toneladas de aluminio.
 
Los clientes valoran el asesoramiento
 
Los estudios realizados por Thomson y First Choice en este aspecto muestran que un 96% de los clientes se preocupa por proteger el medio ambiente local y la naturaleza de los destinos que visita, y otro 83% aprecia el asesoramiento del operador turístico para conseguirlo. El 73% quieren poder identificar claramente las marcas verdes. Desde First Choice afirman que han constatado un claro cambio en la concienciación del cliente en este aspecto en relación con los encuestas realizadas en 2005, aunque muestran más responsabilidad en los lugares de vacaciones que en su propio hogar en temas como el reciclaje.
 
A partir de finales de julio, los microsites de Thomson y First Choice reflejarán toda la información sobre la nueva sub-marca ‘Holidays Forever" adaptada a la identidad de cada uno de los turoperadores, mientras que una web en común se encuentra actualmente en construcción.

La responsable de Desarrollo Sostenible de TUI, Jane Ashton, han dicho que los clientes cada vez son más conscientes de que sus vacaciones “tienen un impacto sobre el entorno y la gente que vive y trabaja en nuestros destinos a lo largo del planeta”. El grupo se muestra muy satisfecho con los logros conseguidos hasta el momento en este aspecto, pero afirma estar “al comienzo de nuestro viaje de sostenibilidad”, al que espera que sus clientes le acompañen.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.