Diario 5354 20.08.2018 | 22:28
Hosteltur: Noticias de turismo

La venta de Los Monteros está muy avanzada a pesar de su complejidad

30 junio, 2010
Las negociaciones para la venta del hotel Los Monteros, situado en la localidad malagueña de Marbella, a una empresa turística se encuentran muy avanzadas a pesar de que son muy complejas, ya que tres de las cuatro empresas que conforman la sociedad se encuentran en concurso de acreedores.
La secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CC OO, Lola Villalba, ha confirmado a Europa Press que se está negociando, aunque añadió que son unos trámites “muy lentos” que confió en que “cuajen lo antes posible”. “Tenemos muchas esperanzas puestas en ello y confiamos en que más pronto que tarde pueda cerrarse esta compra”, manifestó.
 
Concretamente, y tal y como avanzó el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso, se trata de un inversor procedente del mercado hotelero. Esta empresa con experiencia en el sector tiene una parte de capital extranjero y conoce el sector turístico marbellí. En este sentido, Villalba insistió en que la propia ley hace que las negociaciones sean más complicadas aunque se mostró optimista con el futuro del establecimiento hotelero.
 
El pasado mes de mayo la jueza del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, que lleva el concurso de acreedores de tres de las cuatro empresas que conforman Los Monteros -Las Dunas Land S.L., Inversiones Aljoda SL e Inversiones Dajoal SL-, firmó el auto que permitía a 65 de los trabajadores cobrar la prestación por desempleo después de llevar, entonces, 16 meses sin percibir sus salarios.
 
Los Monteros, un 5 estrellas gran lujo, tiene una superficie total superior a los 32.800 metros cuadrados y en el ejercicio turístico de 2008 facturó 20 millones de euros. Tal y como publicó HOSTELTUR, desde finales de dicho año pertenece al grupo ruso North West Oil.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.