Asturias denuncia el contrato con Air Nostrum por "incumplimiento unilateral"

Publicada 01/07/10
Asturias denuncia el contrato con Air Nostrum por "incumplimiento unilateral"

El Gobierno del Principado de Asturias ha denunciado un contrato firmado en 2004 con la compañía Air Nostrum apelando a un incumplimiento unilateral por parte de la empresa por haber bajado la frecuencia de vuelos entre Asturias y varios aeropuertos europeos
La portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya, ha confirmado en rueda de prensa la ruptura contractual entre la Sociedad Regional de Turismo asturiana y la aerolínea filial franquiciada de Iberia para el mercado rural, según adelanto el diaruio El Comercio. 

"A finales de 2009 la compañía Air Nostrum suprimió unilateralmente algunos de los destinos y frecuencias que estaban pactadas en el contrato de promoción turística", ha explicado Migoya.

La portavoz del Ejecutivo asturiano ha añadido que "por parte de la Consejería de Cultura y Turismo se mantuvieron durante los meses pasados diferentes negociaciones con la compañía de cara a intentar restablecer de nuevo esas rutas, esos destinos y esas frecuencias".

Esas negociaciones fueron realizados "de manera verbal, en encuentros con la compañía, como también por escrito", ha explicado Migoya agregando "y a día de hoy ha sido imposible".

Según el Gobierno asturiano, el contrato tiene unas garantías y unas cláusulas que establecen que cuando hay un incumplimiento el contrato puede ser denunciado.

El convenio entre Air Nostrum y el Gobierno asturiano se alcanzó en 2004 con el fin de que fueran incrementadas las operaciones aéreas desde el aeropuerto de Santiago del Monte y conectar el aeródromo asturiano con Bruselas, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca y Sevilla.

En octubre de 2009, Air Nostrum anunció que en la campaña de invierno reduciría la frecuencia de sus vuelos desde el Aeropuerto de Asturias, lo que se tradujo en el caso  del enlace con Bruselas, por ejemplo, en pasar de cuatro a una semanal.

Los enlaces con los aeropuertos de Málaga y Alicante pasaron de tener una conexión a una frecuencia de tres vuelos semanales a una y los operados diariamente a Barcelona, Sevilla y Valencia fueron suspendidos los sábados.

La compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales señaló que esta reorganización pretendía "adaptar la oferta con la demanda real" en el adverso contexto económico y de menor tráfico de pasajeros.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
 
Avatar redactor Redacción Hosteltur España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.