Valencia, un paso por delante

Seguro que todos a estas alturas ya sabéis lo que ha representado el BlogTripF1 que llevó a cabo la pasada semana la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana bajo la dirección de Isaac Vidal y de la mano de Joantxo Llantada.

Una mezcla perfecta de influenciadores y bloggers de diferentes estilos, unos más sociales, más mediaticos, otros más populares, dedicados al vídeo, a los blogs, ala fotografía... el caso es que ha resultado ser toda una sorpresa. Con un impacto publicitario impresionante y muy superior al que hoy día podría ofrecernos la prensa tradicional. Isaac y joantxo han conseguido colocar a Valencia en lo más alto del marketing turístico.

Según la propia Stefanie Michaels, conocida en twitter como @AdventureGirl (una de las bloggers de turismo más influyentes de USA), nunca en el mundo había vivido una experiencia de marketing de este tipo y según sus propias palabras, en Valencia de ha sentido "como en el Sillicon Valley del turismo y la tecnología". En este enlace podéis ver la entrevista completa en vídeo.

Si además buscáis información de las referencias que sobre este evento se publicaron en internet, podéis visitar el enlace que publicó ayer Jimmy y en el que todavía (a pesar de que hace ya días que el evento ha terminado), siguen apareciendo noticias nuevas y contenido que hace referencia a Valencia y al BlogTrip.

Los números son aplastantes, 1.828.019 personas impactadas en algún momento por las publicaciones generadas por esta acción, que según el estudio de una consultora americana han conseguido más de 22 millones de impresiones.

Sólo para que os hagáis una idea de la importancia de estas cifras, os recuerdo que en televisión, conseguir 2 millones de impactos supone haber llegado a algo parecido a un 30% de la audiencia total y si queréis contratar publicidad online para tener este tipo de impacto, ya podéis preparar la cartera, porque en el mejor de los casos y comprando visitas bulk (visitas de muy poca calidad, con una conversión muy baja) pagaríais una media de unos 0,15cts por visita, lo que nos daría un coste de 274.202,85€... casi nada...

Me gustaría aprovechar este medio para dar mi más sincera enhorabuena a Isaac Vidal y Joantxo Llantada por lo que considero que es hasta ahora la acción de marketing más atrevida, vanguardista y al mismo tiempo eficáz de todo lo que se hace en España.

Os dejo con una entrevista que pude hacer a Joantxo tras su intervención en el programa de HostelTVr en Mallorca. En esta entrevista nos cuenta algunas de las claves de lo que significa organizar un BlogTrip y si ha sido o no satisfactoria la experiencia, que ya os podéis imaginar, que con varios miles de mensajes de twitter publicados, segundo trending topic nacional y millones de impactos publicitarios por una inversión ridícula.


Marco Táboas

Puedes comentar este post aquí y en la Comunidad Hosteltur.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.