Galicia lanzará su nueva marca turística a finales de año

La Xunta de Galicia, presidida por Núñez Feijoo desde abril de 2009, nombró en mayo del año pasado a Carmen Pardo como nueva Secretaria General de Turismo. Aumentar el turismo extranjero, posicionar el turismo termal y el lanzamiento de una nueva marca para Galicia son algunos de sus objetivos, según explica Pardo en una entrevista publicada en la revista HOSTELTUR de julio.

Cabe apuntar el ejecutivo gallego se ha fijado como meta que sean ocho los millones de turistas que vengan este año a Galicia con ocasión del Xacobeo.

"No es descabellado pensar que, con el esfuerzo promocional hecho y con una programación turística, cultural y lúdica que supera el medio millar de actos diseñados por la SA de Xestión do Plan Xacobeo, además de contar con una Puerta Santa en la Catedral y que no volverá a abrirse hasta dentro de once años, sea factible alcanzar esa cifra", explica Carmen Pardo.
 
También se está trabajando en la creación de una imagen de marca de Galicia, que se lanzará a final de año "con el fin de no solapar la promoción del Año Santo".

Según Pardo, Galicia "necesita" dicha marca y por ello "estamos trabajando y creando un eslogan para la misma".
 
En este sentido, añade, "aquí entra también en juego el Plan de Acción del Turismo, del que creemos que dará más frutos a lo largo de 2011. El objetivo es priorizar sectores que incrementen el gasto medio turístico y que tengan potencial desestacionalizador como el ecoturismo, la gastronomía o el termalismo".
 
La entrevista completa puede descargarse como documento PDF o bien puede leerse a través de la versión online de la revista HOSTELTUR.

Alfonso Basterra (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 
carmen pardo, junio 2010.jpgcarmen pardo, junio 2010.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.