La online australiana Webjet se expande también en Asia

Tras la puesta en marca de su filial en Estados Unidos, de la que informo HOSTELTUR en abril, la online australiana Webjet extiende su operación a Asia, tras la firma de una joint venture al 50% con la agencia regional Westminster Travel.

Webjet se muestra muy satisfecha con el éxito obtenido en estos meses con su filial norteamericana, lo que también le ha impulsado a seguir extendiéndose a otras regiones. Su director general, David Clarke, ha comentado que “después de casi un año de investigación estamos satisfechos de anunciar que hemos entrado en una joint venture al 50% con Westminster Travel, que es una de las más respetadas y líderes del sector de viajes en la región. Es una compañía con estándares de servicio muy altos”.
 
Añade que, para la online “Asia representa una región con un significativo crecimiento” en el panorama internacional. De este modo, las operaciones bajo la marca Webjet, y utilizando su plataforma tecnológica, se iniciarán a finales de año comenzando en Hong Kong y Singapure. Westminster Travel aportará su experiencia y conocimiento del mercado local y sus instalaciones de servicio al cliente.
 
Las operaciones iniciales se centrarán en el segmento de ocio y también de negocios, con vuelos y hoteles. En el caso de los alojamiento desarrollará como en el resto de sus filiales el su sistema ‘StayThenPay", de modo que con el pago de un canon de reserva de 10 dólares (7,5 euros), las cancelaciones resultan gratuitas.
 
David Clarke será el presidente de la joint venture, mientras que el actual director general de Westminster Travel, Larry Lo, y su director Financiero, Henry Chu, serán los directores locales.
 
Webjet ha crecido significativamente en los últimos años, de moverse en torno a transacciones por valor de 21 millones de dólares (16 millones de euros) en los ejercicios de 2003 y 2004, a los 388 millones de dólares (294 millones de euros) de 2008 o 2009. Los últimos datos presentados por la online, correspondientes al segundo trimestre de 2009, muestran una gran fortaleza frente a la crisis mundial, pues incrementó sus transacciones un 37% y sus beneficios un 40%.
 
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/angelesvargaspe
http://twitter.com/hosteltur
 
 
Westminster.bmpWestminster.bmp

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.