ACTUALIZACIÓN 11:00 horas (domingo 04/07/2010)

Oasis no sale de Globalia pero cambiará de marca

EL Grupo Globalia seguirá gestionando la cadena hotelera Oasis si bien trabaja en el proyecto de cambiar la marca de los 41 establecimientos pertenecientes a esta unidad hotelera del conglomerado que preside Juan José Hidalgo.

Fuentes del sector han indicado a HOSTELTUR que no está planteado que se finiquite el acuerdo entre Globalia y Oasis, agregando que en estos momentos se está trabajando sobre la nueva marca para la cadena y en el desarrollo de una identidad gráfica para implantar la nueva imagen y página web.

En tal sentido, HOSTELTUR pudo constatar que ya está en la red un portal con la que podría ser la nueva denominación Live more, que sale del slogan de la cadena que opera Globalia "sueña menos, vive más" y que ya figura como marca al entrar en la página web oficial de la cadena Oasis Hotels & Resorts.

En la actualidad, la cadena integra 41 establecimientos en España (Península, Baleares y Canarias) y Caribe (República Dominicana, México y Cuba) con una oferta de más de 14.000 habitaciones.

En concreto, cuenta con hoteles en Cuba (Camaguey, Cayo Coco, La Habana y Varadero); España (Alicante, Fuerteventura, Huelva -2-, Lanzarote, Madrid, Mallorca, Pamplona, Salamanca, Tenerife y Toledo); México (Cancún y Riviera Maya); Marruecos (Saidia); San Vicente y las Granadinas y República Dominicana (Boca Chica, La Romana, Puerto Plata y Punta Cana).

El último hotel incorporado a la cadena fue el pasado 21 de abril, cuando comenzó a operar el Hotel Playa La Arena de Tenerife, establecimiento de 4 estrellas que cuenta con 432 habitaciones.

Oasis sale de Globalia y explotará una marca propia a partir de 2011

Ayer, este diario informó de que a partir de enero de 2011, la cadena hotelera Oasis operará como marca hotelera propia, al expirar el contrato que la une al Grupo Globalia, de forma que sus cuarenta establecimientos pasarán a operar de forma independiente.

Según la agencia de noticias Efe, fuentes de la cadena le habían confirmado el contrato con el grupo propiedad del empresario salmantino, Juan José Hidalgo, finaliza con el inicio del próximo año. Al parecer ya se está trabajando sobre la nueva marca para la cadena y desarrollar uan nueva identidad gráfica corporativa para implantar una nueva imagen.

En tal sentido, según pudo constatar HOSTELTUR, al parecer la nueva denominación probablemente será Live more, que sale del slogan de la cadena que opera Globalia "sueña menos, vive más" y que ya figura como marca al entrar en la página web oficial de la cadena Oasis Hotels & Resorts.

De esta forma, esta cadena deja de formar parte de la división hotelera deja de formar parte de Globalia, el primer grupo turístico español, con una facturación anual de más de 4.000 millones de euros y una plantilla de 25.000 trabajadores. En el conglomerado de empresas turísticas de Globalia, integrado, entre otras, por Air Europa, Viajes Halcón, Viajes Ecuador o Travelplan que se completaba con la división hotelera del grupo, unidad que arrancó en el año 2000 con un solo establecimiento, abriendo el camino a la actual cadena Oasis.

HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.