Guinea Ecuatorial amenaza a Iberia con reducirle el número de vuelos si no baja los precios

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha amenazado a la compañía aérea española Iberia con reducir en dos vuelos semanales las conexiones entre Madrid y Malabo, si no baja el precio de los billetes y mejora las condiciones del viaje en el plazo de un mes.

El ministro ecuatoguineano de Transportes, Tecnología, Correos y Telecomunicaciones, Vicente Ehate Tomi, entregó una carta de "protesta" al delegado general de la compañía en la capital de Guinea Ecuatorial, Víctor Calvo Escalona, en la que muestra su "disconformidad con Iberia por desatender las mejoras en sus servicios solicitadas recientemente por el ministerio", indicó la Oficina de Información y Prensa de la dependencia.

Ehate afirma en su comunicación que "lamenta constatar la actuación observada por la compañía Iberia de omitir de manera sistemática la satisfacción de las exigencias que le fueron hechas para atender las demandas de los pasajeros que viajan en la línea Malabo-Madrid y el regreso".

Malabo exige a Iberia "reducir el precio del billete, incorporar butacas con suficiente espacio, diferenciar claramente el compartimento de Bussiness Class y turista, incorporar equipos audiovisuales y auriculares y servir un menú más variado y de calidad".

Establece asimismo, "una comparativa de los precios que rigen en otros vuelos ofrecidos por Iberia y cuestiona a la compañía el hecho de que el viaje a Malabo, de 4.263 kilómetros, tenga un precio superior a vuelos de más del doble distancia como el de El Salvador, 8.648 kilómetros".

El ministro advierte de que "si en el plazo de un mes Iberia no da satisfacción a las demandas de sus clientes, el ministerio de Transportes se verá obligado a restar dos frecuencias de vuelos semanales a Malabo".
 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.