Turespaña y la Asociación de Palacios de Congresos promoverán el turismo de reuniones

Turespaña y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) colaborarán en la promoción y desarrollo del turismo de reuniones, congresos, convenciones y viajes de incentivo -segmento conocido como MICE-, gracias a un acuerdo conjunto para promover este tipo de turismo.

El acuerdo fue suscrito por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, y el presidente de APCE, José Salinas, dentro de la nueva estrategia global para este producto que Turespaña está diseñando y en la que ya se ha invertido cerca de tres millones de euros.  

Bernabé destacó la fortaleza de un sector estratégico como es el de congresos e incentivos, que cada año trae a España 4,2 millones de turistas, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET) de 2009, con unos ingresos de 4.824 millones de euros.

Líneas de actuación

Este acuerdo se articula en torno a tres líneas básicas de actuación: el desarrollo de medios de información como instrumento para la promoción y apoyo a la comercialización; la ejecución conjunta de actividades para la comercialización, contribuyendo a la captación de nuevos segmentos de demanda; y acciones de marketing online para aumentar la presencia en internet y mejorar el posicionamiento competitivo de los destinos.

Dentro de la estrategia de Turespaña para este mercado, el Instituto ha participado en las principales ferias MICE internacionales, además de contribuir a la captación y co-patrocinio de grandes congresos de operadores turísticos, y tiene prevista la realización de más de un centenar de presentaciones, viajes de prensa y de agentes dirigidos a profesionales de este mercado.

Además, este producto turístico cuenta con visuales específicos dentro de la nueva campaña de publicidad internacional de Turespaña, 'I need Spain'.

HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

 
Turespaña des.JPGTurespaña des.JPG

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.