Los inversores del mercado hotelero siguen interesados en España

España sigue siendo objeto de interés para los inversores del mercado hotelero a pesar de la crisis, según el último estudio "Hotel Investor Sentiment Survey", elaborado por Jones Lang LaSalle Hotels, quien añade que también cuentan con la confianza del sector el resto de Europa, Medio Oriente y África.

El incremento de transacciones comenzó en la segunda mitad de 2009 y ha continuado a lo largo de este año. Según el estudio, las principales ciudades para adquirir establecimientos son París y Londres, seguidas por Roma, Milán o Barcelona.

En cuanto a la situación en España, Madrid y Barcelona son las ciudades que acaparan la atención de los inversiones. Las rentabilidades exigidas se mantendrán estables durante el próximo semestre, después de doce meses de evolución a la baja, lo que evidencia que los inversores perciben que ya se ha tocado fondo.

Región EMEA


El resultado de este interés por invertir se traducirá al cierre de este año en un aumento considerable del volumen total de inversión en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África) en comparación con la cifra registrada en 2009, que alcanzó los 2.900 millones de euros y fue de un 53% inferior al año anterior.

No obstante, el volumen de inversión en 2010 será significativamente inferior al registrado en años récord como 2006 y 2007, de acuerdo con el informe.
En cuanto a los resultados operativos, se espera que mejoren en la región EMEA tanto a medio como a largo plazo, siendo las expectativas positivas para 29 de las 36 ciudades analizadas.

El estudio agrega que en el corto plazo, los resultados seguirán siendo negativos pero que se observará una curva tendente a la estabilidad.

Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
 
cibeles (22) des.jpgcibeles (22) des.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.