ÚLTIMA HORA, 12,00. Halcón y Viajes Iberia suspenden tres vuelos

Los turoperadores venden paquetes sin avión a Sudáfrica

La gran demanda de viajes a Johannesburgo por el pase de España a la final del Mundial, está chocando con la escasa oferta aérea. Todos los aviones están llenos, tal y como adelantó ayer HOSTELTUR. La única opción es hacer el vuelo con escalas. Viajar de España a otro país sin demanda para el Mundial, y de allí a Sudáfrica. ÚLTIMA HORA: Halcón suspende dos de sus tres vuelos, y Viajes Iberia el que tenía previsto, por falta de entradas para el partido.

Ante esta situación, son varios los turoperadores y grandes redes que están ofreciendo paquetes con alojamiento, transfer del aeropuerto al hotel, entradas para el partido España-Holanda, y traslados del hotel al estadio. Pero no incluyen el billete de avión.
 
Tal es el caso de Viajes Barceló, que ofrece un paquete de tres noches “con alojamiento y entrada” del 9 al 12 de julio, a un precio de 3.100 euros, incluyendo las tres noches de hotel, los traslados aeropuerto-hotel y hotel-estadio, las entradas y asistencia en destino. No incluye el billete de avión, si bien fuentes de la agencia señalan a este diario que están ofreciendo también a sus clientes otras alternativas para sus vuelos, vía otros países europeos “según disponibilidad de plazas y demandas de sus viajeros”.
 
En el mismo sentido se manifestaba en declaraciones a este diario la presidenta de Catai Tours, Matilde Torres, que  está ofreciendo desde el jueves a las agencias paquetes con entradas al partido y servicios de tierra, dejando a la agencia la búsqueda del vuelo, aunque sea a través de conexiones con escalas en otros aeropuertos.
 
En este sentido, el presidente de honor de FEAAV, Jesús Martínez Millán, en declaraciones a Europa Press aconsejaba ayer a las agencias buscar billetes de avión para ver la final del Mundial en Sudáfrica a través de vías alternativas de "otros países europeos que se han quedado en la cuneta" y fueron eliminados de la competición, como Italia, Francia, Alemania o Inglaterra.
 
Martínez Millán apuntó que los aficionados alemanes "seguro que no van a llenar los aviones que salen el viernes y sábado para Sudáfrica porque ya no tiene sentido ir", después de que España dejará fuera de la final al conjunto alemán.
 
Halcón, Viajes El Corte Inglés y Viajes Iberia lo consiguen
 
En cuanto a las agencias que han logrado fletar avión y ofrecer el viaje con vuelo, han sido Halcón, Viajes El Corte Inglés y Viajes Iberia. Tal y como adelantó ayer HOSTELTUR, la agencia que más paquetes completos ha vendido para la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha sido Viajes Halcón, gracias a un acuerdo con Air Europa, la aerolínea del mismo grupo Globalia. Tras tener que cancelar la operación prevista para la semifinal, por falta de demanda, la euforia del pase a la final ha hecho que hayan fletado tres vuelos.
 
La otra agencia que ha fletado dos chárters (aviones de Iberia) ha sido Viajes El Corte Inglés, que vendió todo entre el jueves y el viernes. Y el jueves por la tarde fue Viajes Iberia la que, ante el alubión de demanda, consiguió montar otro vuelo con un precio de 2.850 euros. El viaje no incluye alojamiento, pero sí las entradas al partido y los traslados. Los pasajeros harán las noches en el avión.  
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur
 
Mundial Sudafrica paquetes sin avion, ND.jpgMundial Sudafrica paquetes sin avion, ND.jpg

Mundial Sudafrica paquetes sin avion 2, dentro.jpgMundial Sudafrica paquetes sin avion 2, dentro.jpg

Mundial Sudafrica paquetes sin avion, ND.jpgMundial Sudafrica paquetes sin avion, ND.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.