Los administradores concursales investigarán si realmente se ha vendido Marsans

Tal y como ha venido apuntando este diario, no hay ningún documento público y oficial, ni constancia en el registro mercantil, de que se haya efectuado la compra de Marsans por parte de Posibilitum, si bien también es cierto que, según el derecho español, basta con un documento privado. No obstante, ese detalle llama la atención debido a la magnitud de la operación.

Ante las dudas que surgen entre acreedores y empleados, y a instancias de estos últimos, los administradores concursales se han comprometido a realizar un informe en el que, entre otras cuestiones, reflejarán el resultado de su investigación sobre si realmente “se produjo la venta del grupo Marsans” a los que dicen ser sus nuevos dueños, la sociedad Posibilitum de Ángel de Cabo.
 
Así se lo manifestó durante una reunión el pasado jueves el administrador concursal, Pedro Tortosa (representante de IATA) a los miembros del comité de empresa, según señalan estos. Esta reunión, no prevista, se produjo provocada por la protesta espontánea de los trabajadores ante el despacho del director general, Iván Losada, tal y como informaba HOSTELTUR.
 
Además de las dudas sobre la posible operación de compra-venta, en la reunión el mencionado administrador concursal -que “quiso dejar claro que es ‘totalmente independiente" de la empresa y ha mostrado una postura de colaboración con los trabajadores”, según señala el comité-, realizará un informe en el que se recojan todos los detalles –administradores, número de acreedores, masa contabilidad, accionariado actual etc.-”.
 
Según el comité, hay tres meses de plazo para entregar el informe ante la jueza, por lo que durante este tiempo ejercerán sus competencias en el análisis económico y financiero de Viajes Marsans, ya que por el momento esta empresa es la única declarada en concurso de acreedores. En relación al resto de empresas, “estamos a la espera de que se declare la situación de concurso necesario.” El administrador concursal aclaró que todas las cuentas de esta empresa están bloqueadas y son tuteladas por ellos. La prioridad es controlar el dinero y traspasarlo a una cuenta intervenida.
 
Nóminas y ERE
 
En cuanto al cobro de las nóminas del mes de junio, el administrador concursal comunicó al comité que estos pagos tienen un carácter “de crédito privilegiado”, aunque el problema para cobrar es de liquidez. El administrador señaló que se está a la espera de la existencia de tesorería suficiente para afrontar el pago. Los administradores concursales “han explicado que necesitan más tiempo para verificar la situación económica real de la empresa. Asimismo, nos han expresado que facilitarán todos los medios posibles a los trabajadores para personarse como acreedores en el concurso necesario”.
 
 
El Administrador Concursal también instará a la empresa para que presente cuanto antes el Expediente de Regulación de Empleo y el plan de viabilidad. En las negociaciones del ERE será parte fundamental, ya que la autorización de las condiciones tendrá que ser avalada por la Administración Concursal y el juzgado.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
ff53e717c1d03070.jpgff53e717c1d03070.jpg

Marsans, portico, dentro.jpgMarsans, portico, dentro.jpg

ff53e717c1d03070.jpgff53e717c1d03070.jpg

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Gani12/07/2010 10:07:00

LA SECRETARIA Y MOSCA

El cuento continúa...

La reunión de administradores concursales se había convocado para ponerse de acuerdo en la forma de elaborar el informe patrimonial de MARSANS y otras (Business Posibilitum y Cía.).
Posteriormente se haría un listado definitivo de acreedores, para despues establecer el plan de pagos, para a continuación elaborar un plan de viabilidad (de los pagos se supone).
¡ Casi ná lo del ojo y lo llevaba colgando !
Iban llegando sin orden, el cuervo (abogado) Etxalaradio, el roedor de biblioteca (economista) Redondo como rueda, Tortuosa por IATA y la tira mas... OCU por los perjudicados con el jamón, Facua (como FATUA), Martinsa-Fadesa, Magdalena (pero en masculino), Brocheta (unidos peligrosos), el ex Juez (que ya, solo por la por la ex, es la ostia), Martini (movido pero no agitado), en fín la tira.

¡ Yo quiero ser cabeza del concurso ! gritó, sin venir a cuento, la cacatúa, se la quedaron mirando los 3 designados para dirigir las acciones del equipo y murmurando entre sí dijo el nº 2 joderrrr... si solo podemos ser 3, no vayamos a joderla antes de empezar, dijo con voz baja de barítono el perro San Bernardo, nº 1, y dirigiendose a la Cacatúa le dijo conciliador, no te preocupes cariño, las leyes se hicieron para incumplirlas, serás cabeza dirigente \"en funciones\". La ostia murmuró el lebrel, nº 2, bien emprezamos.

¡ Pido la palabra ! gritó imperativo un poni con mas espuelas que un gallo de pelea, ¡ como representante de una masa vapuleada y marginada historicamente...!
Pero vamos a verrr, el perro san bernardo no perdía la calma, como buen ex sabía que hasta que no se pusiese en marcha la maquinaria habría que tragar muchos sapos, si primero hay que constituirse como entidad (reunión o asamblea), despues como mesa dirigente concursal, elegir una mesa moderadora de la reunión, dar por válida la misma (pasando lista y comprobando credenciales), se hará una rueda de preguntas para proponer asuntos a incluir en el orden del día.
Puestos de acuerdo en el orden del día, árdua labor, el secretario/a de mesa elaborará, una vez solicitado un turno todos los que deseen hablar, una lista de intervinientes. Se pondrá un orden de intervenciones, (que, como uso y costumbre, será respeto por todos, o nó).
Una vez terminado todo el procedimiento haremos una pausa de cuatro horas para almorzar en un conocido pesebre, todo a cuenta de la teta de la vaca MARSANA.

Un cernícalo, representando a uno de los depredadores-acreedores (Mayorista) mas importantes, dijo al búho que estaba sentado a su lado, esto vá mas lento que una carreta romana, a este paso en navidades estaremos contando ovejas sin haber visto una gallina sana.

Un cuervo con unos quevedos encajados en su pico, tocando el hombro del que estaba sentado delante comentó, yo he mirado en los registros y el zorro y Cía. no han registrado ninguna venta de empresas.
El cernícalo, atento a todo lo que se \"cocía\" alrededor, dijo al búho, además pueden haber hecho contratos privados de compra, venta, reventa, recontracompra, recontraventa, las empresas por separado, en bloques, con clausulas de salvaguarda de gallinas (activos) de empresas no contaminadas por el concurso, con fecha de entrada en vigor de los contratos, sin fecha (en blanco) y todo esto, excepto el asunto de fechas y el alzamiento de bienes, es legal, aunque no esté registrado. En fín yo creo que cobraremos cuando la rana tenga pelos.
El búho, con expresión desolada en sus ojos vió como la secretaria de mesa, mirando, hacia otro lado, disparaba su lengua atrapando una mosca posada en sus papeles.

Continuará...

00 Más comentarios del lector Responder

UM 08...13/07/2010 17:07:00

A - LU - CI - NO!!!!!! Como se esta permietiendo que estos dos señorujos nos mangoneen???? Vaya pais, señor@s!!! Yo quiero mi dinero... no pido nada que no sea mio...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.