Thomas Cook compra Öger Tours por 30 M €

Thomas Cook, ha pagado 30 millones de euros por la agencia alemana Öger Tours, especializada en viajes a Turquía en forma de paquetes turísticos, con lo que El segundo operador turístico europeo refuerza su presencia en Turquía, país que se ha convertido en los últimos años en uno de los principales destinos turísticos para los europeos.

"Hemos explorado oportunidades para fortalecer la ya fuerte posición de Thomas Cook en Alemania, uno de los segmentos más importantes del grupo, y esta adquisición representa un paso importante en esa dirección", dijo el director ejecutivo de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa. "Esa operación refuerza además nuestra presencia en Turquía, que es un destino estratégico para el grupo", añadió el empresario de origen español.

La debilidad de la libra esterlina frente al euro ha hecho que muchos británicos prefieran pasar sus vacaciones en Turquía o Egipto en vez de en los países de la moneda única. Las reservas británicas para Turquía aumentaron un 11 por ciento el año pasado a pesar de que las reservas generales registraron al mismo tiempo una caída del 12 por ciento el pasado verano.

La compra de Öger Tours servirá también para que Thomas Cook potencie su presencia en Rusia ya que Turquía es uno de los destinos preferidos de los rusos. Öger Tours, que vende paquetes de vacaciones a Turquía, transportó a más de 400.000 clientes el año pasado a ese país.
 
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.