Las reservas de británicos a Canarias aumentan un 4%

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias informó del aumento en un 4% de las reservas turísticas desde Reino Unido hacia Canarias durante la temporada estival. La Consejería, que cita un informe de la consultora GFK Group, señala que estas reservas turísticas suponen el 10% de los destinos denominados mediterráneos y no descarta que estas cifras mejoren debido a las reservas de última hora.

Agrega que por el contrario, a pesar de la alta cuota de mercado que representan las islas Baleares, un 16,8% y la Península, un 7,1%, ambos destinos registran descensos del 2% y el 10% respectivamente.

En el mercado británico, el Archipiélago se mide con destinos como Turquía, con una cuota de mercado del 18,6%; Grecia con un 17,7%; o Egipto con un 7,9% y que representan a países enteros, frente a regiones como Canarias.

La consejera de Turismo regional, Rita Martín, señala en la nota que lo peor "ha quedado atrás" y que comienza a evidenciarse una "cierta recuperación liderada por el Reino Unido" y un creciente incremento de pasajeros procedentes de Francia, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Polonia.

Martín afirma que el mercado alemán, el más importante para Canarias junto al británico, sigue estabilizándose, mientras el belga ha registrado una mejoría considerable.
 
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur 
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.