Vueling, en paz con sus pilotos

Vueling ha logrado un preacuerdo con el colectivo de pilotos con respecto al convenio colectivo alcanzado entre la empresa y sus representantes sindicales, aunque aún debe ser aprobado y firmado por la asamblea de pilotos; según informaron fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

El asunto más crítico era igualar las condiciones laborales entre los trabajadores de la anterior Vueling y la desaparecida clickair.

La semana pasada, Vueling anunció la firma de un preacuerdo con los comités de empresa de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y el personal de oficina, en el que se recoge la creación de mecanismos de progresión salarial para eliminar en los próximos años las diferencias retributivas, surgidas luego de la fusión de ambas compañías a principios de julio del año pasado.

El convenio colectivo tendrá una vigencia de cinco años, entre 2010 y 2014. El documento establece además la aplicación de un aumento salarial anual equivalente al IPC y el establecimiento de categorías salariales de entrada para nuevos trabajadores con sistemas de progresión a niveles superiores, incentivando así la contratación de nuevo personal.


 












 
vueling 2 DENTRO.jpgvueling 2 DENTRO.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.