La cifra de negocio de las agencias creció un 6%

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el índice mensual de cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos reflejó un crecimiento del 6,2% en el mes de mayo, con una media en lo que va de año que arroja un aumento del 2,3%.

Estas cifras representan un importante aumento respecto a las publicadas el mes pasado, referidas a la actividad en abril, y que reflejaban un descenso del 5,3% en ese mes, y un aumento acumulado anual del 0,9%.
 
El aumento de mayo viene dado por la proximidad de la temporada de verano y el correspondiente aumento de actividad del sector de cara a su temporada alta. Y lo previsible es que las cifras de junio que se publiquen dentro de un mes mantengan esa tendencia de aumento respecto a 2009, año en que la crisis tocó fondo.
 
Las cifras vienen a incidir en la ligera recuperación que 2010 está experimentando respecto al año anterior, tal y como ya lo ha acusado la producción del BSP, con un crecimiento del 5% en mayo, o el aumento en un 2% de los pagos de los españoles en sus viajes al extranjero, según el Banco de España.   
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa  
 
Agencia Bolkestein, dentro.jpgAgencia Bolkestein, dentro.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.