Google podría revolucionar la intermediación con las agencias de viajes en internet

Google podría convertirse en intermediario directo en la búsqueda y selección de viaje online, desplazando a las plataformas de búsqueda como Atrápalo o Terminal A.

Las agencias de viajes ya trabajan en el desarrollo de nuevas estrategias de marketing online para aumentar el tráfico a sus webs.

Este puede significar una gran amenaza para las compañías dedicadas a la selección de las mejores ofertas y comparativas de viajes en internet.

Los nuevos objetivos de Google para este sector, podrían generar una incertidumbre sobre el papel que pasarían a desempeñar estas compañías de intermediación dentro del buscador, lo cual ha levantado critícas sobre un posible caso de monopolio.

El origen de esta estrategia, para potenciar la inteligencia semántica de sus resultados, radica en la adquisición de la firma ITA Software, empresa de software de viajes líder en internet.

Juan José Correa
Puedes comentar este post aquí y en la Comunidad Hosteltur.
Blog del autor: http://jjcorrea.blogspot.com/

Para saber más:
- Google da un paso más para competir con las agencias online
- Google venderá vuelos, Google Travel se posiciona
 
Dibujo.jpgDibujo.jpg

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

juan21/07/2010 11:07:00

¡¿TERMINAL A?¡ Sigue funcionando despues del estacazo que le metión al BSP? No me lo puedo creer,aunque visto lo visto con lo que ocurre en este pais,paraiso de estafadores, golfos..etc etc

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.