ÚLTIMA HORA, 11:20 horas

El nuevo Boeing 787 llega a Europa en su primer vuelo transatlántico para la feria aeronáutica de Farnborough

El nuevo Boeing 787 denominado Dreamliner –quizás el avión de pasajeros más ligero, veloz y ecológico, según sus constructores- ha llegado a Europa, en su primer vuelo transatlántico, para ser expuesto en a la feria internacional aeronáutica de Farnborough que comienza hoy, donde será una de las estrellas del evento.

Aterrizó ayer domingo en la pista de Farnborough, cerca de Londres, ayudando a generar interés al inicio del evento más importante del sector. Y lo hace con más de dos años de retraso. Las primeras unidades debían haber sido entregadas a su primer cliente, la aerolínea japonesa All Nippon Aiways (ANA), en la primavera de 2008, pero una serie de problemas de producción obligaron a retrasar la fecha de entrega.

El avión está fabricado con fibra de carbono y titanio, material que le hace mucho más ligero, con lo que consume menos combustible, emite menos gases con efecto invernadero y produce también mucho menos ruido que sus rivales, según la empresa estadounidense. El nuevo prototipo, con una capacidad para hasta 330 pasajeros, dispone además de una serie de innovaciones en la cabina que hacen más cómodo el vuelo al pasajero.

“Esta es la forma en que se construirán los aviones en los próximos 80 años”, dijo el director ejecutivo de Boeing Co., Jim McNerney, tras el aterrizaje de la aeronave, al tiempo que reconoció que la entrega del aparato aún pudiera aplazarse hasta 2011. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.