ÚLTIMA HORA, 15:30 horas

Al menos 60 muertos y decenas de heridos, el saldo de un choque de trenes en India

Al menos 60 personas murieron y más de 120 resultaron heridas al chocar hoy dos trenes en el Estado de Bengala Occidental, India, aunque se teme que el trágico balance sea mayor, ya que muchos pasajeros seguían atrapados, según las autoridades.

El accidente ocurrió alrededor de las 02:00 de esta madrugada (20:30 GMT del domingo). Un tren expreso que se dirigía a Calcuta embistió por detrás a otro tren que estaba detenido en una estación del distrito de Birbhum, a unos 200 kilómetros al norte de la capital del Estado de Bengala Occidental. El impacto fue tal que uno de los vagones del tren que estaba detenido fue lanzado por el aire y quedó colgando de un puente sobre las vías.

"El balance ha alcanzado 57 muertos", informó el ministro del gobierno de Bengala Occidental encargado de los servicios de rescate, Murtaza Husain. El responsable añadió que teme que el balance supere los 60 fallecidos. Momentos después las agencias internacionales de noticias señalaron que llegaban ya alos 61 muertos, mientras que los heridos superaban los 120 personas resultaron heridas, 40 de ellas de gravedad, según la policía.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.