Marsans suspende de empleo y sueldo al subdirector general por pagar las nóminas

Iván Losada, director general de Viajes Marsans desde que Posibilitum entró en la empresa, ha suspendido de empleo y sueldo a Vicente Muñoz, subdirector general de la agencia por "desobediencia", según ha podido saber en exclusiva HOSTELTUR de fuentes próximas a los interesados. El 7 de junio Muñoz dio orden, sin el consentimiento de Posibilitum, de pagar las nóminas de mayo.

El pasado día 9 de julio, Losada entregaba a Muñoz una carta en la que le comunicaba que estaba suspendido de empleo y sueldo hasta el día 22. El motivo argumentado, y calificado como “falta muy grave reiterada y continuada”, era “por desobediencia en el cumplimiento de las órdenes de la Dirección General, y por deslealtad y abuso de confianza en el desempeño de sus funciones”.
 
En este sentido, y según ha podido comprobar documentalmente este diario, el último mes que los trabajadores de Marsans han cobrado sus nóminas fue el de mayo, que comenzaron a percibir a partir del día 7, debido a la orden que dio Muñoz en contra de los criterios de Posibilitum.
 
Pero el caso de Vicente Muñoz se remonta a mayo, cuando todavía figuraban como dueños Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz. Muñoz interpuso una demanda al grupo Viajes Marsans, y pidió la rescisión del contrato por estar vacío de atribuciones. En este sentido, cabe recordar que el entonces presidente de Marsans, Gonzalo Pascual, cuando dimitió el que fuera director general de la agencia, José María Lucas, creó un gabinete de crisis bautizado por Pascual como Comité Ejecutivo de Gestión, presidido por el propia Pascual e integrado por Vicente Muñoz, Miguel Martín, César González, Íñigo Valenzuela y Miguel Martínez.
 
Aquel experimento de gestión duró poco, y según les iba subiendo el agua al cuello a Pascual y Díaz, y no acababan de encontrar comprador para librarles de la deuda, la toma de decisiones por parte de Pascual fue adquiriendo un carácter totalmente personal, y vaciando de contenido y atribuciones al equipo de ejecutivos.
 
Fue ante esa situación cuando Muñoz decidió demandar. A la denuncia por falta de actividad, sumó también otra por una cantidad que la empresa le debe. Poco después, cuando Posibilitum entra en la empresa y teóricamente la compra, Losada le propone a Muñoz que retire las demandas, prometiéndole a cambio un cargo ejecutivo de la máxima relevancia. Muñoz no aceptó y Losada le retiró las funciones. El vaso que colmó la tensa relación fue la orden de Muñoz para que los empleados cobraran las nóminas.    
 
200.000 euros para Cabo, Losada y compañía
 
Por otro lado, un día antes de que se nombraran a los administradores concursales, Iván Losada firmó ocho cheques por un valor de 800.000 euros -a razón de 100.000 euros por cada uno-, emitidos por Marsans y nominativos para la misma empresa. El objetivo era evitar el embargo de los bancos.
 
De esos ocho cheques, uno ha estado destinado a pagar la fianza de la nueva sede de Marsans, en la calle Serrano de Madrid, que la empresa pasará a ocupar próximamente ante la orden de desahucio del edificio Pórtico. Dos cheques para pagar los servicios de Aszendia, el gabinete de abogados en el que está Losada, que es arte y parte, ya que factura servicios a su propia empresa. Y otro cheque más a los abogados que se están encargando del ERE.
 
Otros 100.000 euros han sido los destinados a pagar el aval de Viajes Atenea a IATA para poder emitir billetes de avión. Y los otros 300.000 euros se están destinando a pagar los gastos corrientes.   
 
340.000 euros para Pascual y Díaz
 
Pero antes de todo esto, en marzo los anteriores propietarios, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, se dieron de alta en la nómina de Marsans y cobraron 170.000 euros netos cada uno, por adelantado, en concepto del sueldo de todo el año. Anteriormente no estaban en nómina, ya que como propietarios tenían otras vías de remuneración, incluyendo las dietas de Consejo.
 
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com
http://twitter.com/JMaDelarosa
http://twitter.com/hosteltur 
 
Trabajadores Marsans ante la sede, ND.jpgTrabajadores Marsans ante la sede, ND.jpg

Marsans, RIP, dentro.jpgMarsans, RIP, dentro.jpg

Trabajadores Marsans ante la sede, ND.jpgTrabajadores Marsans ante la sede, ND.jpg

Comentarios 14

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Susana ex(como todos) Marsans1/08/2010 15:08:00

No conozco personalmente a Vicente Muñoz y acabo de leer que, gracias a él, pudimos cobrar las nóminas de Mayo. Sólo me queda decir que, al igual que Elsa, le considero un HOMBRE de los pies a la cabeza y merece mi más sincera gratitud y apoyo.
Muchas gracias Vicente, por tener \"narices\" y honradez!

00 Más comentarios del lector Responder

elsa ferreira22/07/2010 12:07:00

Han puesto fuera el ultimo gran profesional y hombre con H grande que todavia existia en Marsans.
No se puede ser serio, honesto y vertical con gente como esa
que mina ahora ese gran grupo que fue Marsans.
Un fuerte abrazo a Vicente Muñoz por ser como es.

00 Más comentarios del lector Responder

Txema20/07/2010 17:07:00

Mi enhorabuena por la labor investigadora de Hosteltur, que no ha hecho nada mas que confirmar lo que todo el mundo sabia desde el principio, que todos son la misma camarilla y que el poco o mucho dinero que había en la empresa se lo estan repartiendo entre ellos, dejando algunas migajas para los trabajadores, por favor que alguien pare esta comedia burlona y no permita que la camarilla se ria de todos los ciudadanos, clientes, trabajadores y estamentos del estado.

00 Más comentarios del lector Responder

Gani21/07/2010 11:07:00

CON CUENTO O SIN CUENTO


Estimado Demetrio:

Estoy de acuerdo contigo en que el cuento ya es mucho cuento, creo que es hora de finalizar este relato donde traté de reflejar el eserpento que supone todo el entramado para la disolución de la mas antigua y emblemática empresa del sector de agencias de viajes.

Pero veo en tu escrito que no es el cuento lo que realmente te disgusta, dices que vaya mas directo al tema, en realidad lo que deseas, supongo que como los centenares de compañeros tuyos de Marsans, es que alguien diga algo radical sobre esta lamentable situación.

Mensajes que guíen una acción que obtenga resultados concretos a favor de los mayores perjudicados, vosotros, en lugar de este desastre de lucha \"sindical-obrera\" de vuestros representantes, que se limitan a pasearos por las avenidas principales de las ciudades, con pancartas donde lo que mas destaca son sus siglas o dejarse fotografiar, como un alto dirigente de UGT, saliendo del restaurante El Bulli, a 300 € el menú.

Pero yo no puedo ayudaros, un relato de cualquier tipo no es mas que eso, unas ideas llevadas al papel o el CD.
Esta guerra es vuestra, sois conscientes que estais solos, pero hay que pelear, aunque solo séa para mantener la dignidad y la autoestima, que estos capos o \"zorros\", ¿ que más dá ?, se lleven las huellas de vuestra ira en sus cuellos, esa ira provocada por la impotencia al ver lo que se cuece y como reccionan los poderes públicos y facticos.

Los escritos no ganan batallas, mucho menos guerras como la que tenéis con estos impresentables de Diaz Ferran y Pascual.
Estos individuos que son respetados por la Patronal de Patronales, la CEOE, si así no fuese ya estarían en la calle echados a patadas por los empresarios respetables, que los hay.

Por otro lado quien soy, a qué me dedico, no aporta ni quita nada a este problema que afrontáis.

Como hay que separar, siempre, en cuentos y escritos mas serios, el grano de la paja te adjunto unos recortes de fantasias publicadas en el cuento.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

28/06/2010

Colorin, colorado, sin trabajo nos hemos quedado...

30/06/2010
...el \"proceso iniciado\" debe ser el acorralamiento y recuento de las gallinitas (activos) y antes de su desplume total me llevo ahunque sean un par de \"pollitos\".
Listo chico, buen gestor no sé...

05/07/2010
el zorro no paga por principios, de hecho ya controla toda la granja sin haber desembolsado un maravedí. Tambien sabe que los costes por deshacerse de los animales de carga esta previsto en FOGASA´S, INEM´S, prorrogas de subsidios, etc.


06/07/2010

...se traicionarían entre ellos, en este caso el raton (IATA) ya habia consumado la traición y con una deuda infima, en comparación con el total adeudado al resto, se había colado y formaba parte del equipo concursal-judicial, prueba de que el triles, en este caso, funcionaba.

...beneficiaba al zorro y Cía., pues sabían perfectamente que se meten mas cuñas con mucho barullo que con dos o tres incorruptibles.


08/07/2010

...aspiraba a mantener abiertas algunas agencias de viajes, claro, sin gallinas (activos) y siempre que no le costase nada.


08/07/2010

...si continuaban mucho tiempo con este comportamiento se moverian las camaras, rotativas, micrófonos, obligando a los gallos (politicos) a reaccionar. Sabía, por experiencia, que estas aves, siempre ocupadas en sus asuntos personales, odiaban los medios de comunicación, a no ser que vinieren a ellos para mostrar su \"mejor perfil\", entonces hasta posaban.

Lo mejor en este caso es que los animales de carga ocupasen las dependencias, sentandose en actitud de resistencia esperando una respuesta nuestra, a partir de ese momento estarían mas ocupados en organizar la intendencia, comida, bebidas, baños, escribir pancartas, que en tocar las pelotas al zorro. Así hasta que se pudriese la protesta, como tantas veces habia sucedido anteriormente.


12/07/2010

esto vá mas lento que una carreta romana, a este paso en navidades estaremos contando ovejas sin haber visto una gallina sana.

pueden haber hecho contratos privados de compra, venta, reventa, recontracompra, recontraventa, las empresas por separado, en bloques, con clausulas de salvaguarda de gallinas (activos) de empresas no contaminadas por el concurso, con fecha de entrada en vigor de los contratos, sin fecha (en blanco) y todo esto, excepto el asunto de fechas y el alzamiento de bienes, es legal, aunque no esté registrado.


19/07/2010

...hace dos años que estoy perdiendo 7500 empleos diarios, crees que me importa que 1000 más se vayan a un paro

...aconsejan un cambio de imagen, incluso de marca si es necesario. 
Partiendo de la buena situación comercial de las oficinas, las que la tengan. 
Un valor importantísimo buenos profesionales, que los tienen.
Con estos mimbres, \"mimbres\" calificación muy de políticos a los que les gustan mucho estas \"chorradas\", se empezaran a fabricar los cestos.

El comienzo de recuperación llevará no menos de dos años, con pérdidas ocasionadas por el mantenimiento de las agencias habiertas y el funcionamiento del resto de la infraestructura empresarial, con lo que no hay posibilidad de recuperación sin un \"colchon\" de efectivo disponible. 

Perdído el crédito queda la venta de gallinas sanas (activos), provenientes de la própia Marsans y otras empresas (de Posibitum) involucradas en la recuperación.

Mucho ánimo para tí y tus compañeros en esta lucha contra esta gentuza.

00 Más comentarios del lector Responder

Tocala otra vez Gerardo20/07/2010 18:07:00

Como bien sabéis D. Gerardo Díaz Ferrán es el presidente de CEOE con el apoyo de muchas delegaciones, no lo entiendo, bien es conocido el desfalco que han hecho él y su socio D. Gonzalo Pascual Arias en la empresa Reina del sector turístico español, Viajes Marsans, por no hablar del resto.

Hoy se pone otra gotita más de agua en un vaso ya rebosado, que lo único que hace es crecer aún más la indignación de los cientos de empleados que tiene esta empresa, además de todos los proveedores a los que estos señores han robado y dejado deudas importantes.

Comos socio que soy de CEOE pido a todas las Condereraciones retiren el apoyo a este \"señor\", que no paga a sus proveedores y empleados y sin embargo si son capaces de generar dinero para ellos.

La pregunta dura y clara es ¿Dónde está la Fiscalía General de Estado?, ¿por qué se actúa contra el Sr. Ruiz de Lopera por un delito Societario en el famoso \"Caso Betis\" y contra estos señores no?.

No se trata de la liquidez actual que todos sufrimos, no se trata de la dura crisis económica que todos sufrimos, no se trata de vender que les están atacando por ser presidente de la CEOE. Se trata de que siempre se hayan visto favorecidos por los poderes políticos, por la banca que hoy les da la espalda y por la cantidad de estómagos agradecidos que hay en este país de panderetas.

00 Más comentarios del lector Responder

ex-empleado20/07/2010 23:07:00

Mi apoyo y mi animo para Vicente Muñoz, un hombre de primer nivel en lo personal y en lo profesional, un verdadero crack, el mejor de los directivos de la casa sin lugar a dudas. Espero que el sector, los empleados y ex-empleados de Marsans y Mundicolor no juzguen a este gran hombre por el mismo rasero que tenemos que juzgar a los chorizos Gerardo, Pascual, Losada y compañia, de verdad este hombre siempre ha mirado por la casa y por sus empleados por encima de todo.

Mil gracias Vicente y animo!

00 Más comentarios del lector Responder

Pilar21/07/2010 9:07:00

Mi mas sincera enhorabuena a Vicente, un gran profesional como la copa de un pino que realmente sabe lo que es el valor humano y no los sinverguenzas antiguos propietarios de la empresa así como los nuevos gestores que son lo peor de lo peor, tienen que ir todos juntitos a la cárcel...Vicente, gracias por haberme dado la oportunidad de poder pagar mi hipoteca el mes pasado y poder subsistir, te mereces lo mejor. Un saludo

00 Más comentarios del lector Responder

Alberto21/07/2010 18:07:00

Increible.
Se han repartido el dinero entre los abogados (ellos siempre ganan, no he visto profesión más rastrera) y los 4 cargos.
Desconocía que en marzo nuestros amigos Díaz y Pascual se habían embolsado casi 30 millones de pelas cada una por la cara, eso, hay que tener geta.
Y sigue de capo en la patronal.
Increible.
Incomprensible.
¿Puede pasar algo así en otro país?

00 Más comentarios del lector Responder

Esteban Molina Vela21/07/2010 21:07:00

Invitaría, a todos los representantes o responsables de negociar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) y Concurso de Acreedores a Sindicalistas, Abogados, Graduados sociales, Economistas y Administradores Únicos, se lean detenidamente el libro. Titulo : " IRA POR UN ERE" Autor: Esteban Molina Vela.
Mirar desde el interior el punto de vista más frágil, los sentimientos de los débiles, cómo sufren los empleados y sus familias. Estoy convencido, que hasta los más duros negociadores se lo pensarían dos veces antes de…presentar, aceptar, intentar, negociar y destruir empresas.
Es demasiado el daño que hacen a tantos empleados a tantas familias a tanta gente en general. Solo por…dinero.

40 Más comentarios del lector Responder

juan carlos21/07/2010 9:07:00

¿cuanto poder tienen estos ladrones (Pascual y Gerardo)?Por que los medios de comunicacion estan pasando de largo y no anuncian a bombo y platillo el robo y la estafa de estos personajes

00 Más comentarios del lector Responder

Gani20/07/2010 11:07:00

UN ERE PARA MARSANS III

El cuento continúa...

Zalamero y el de \"Desempleo\" se habían ido a otro despacho anejo a la sala de reuniones del Consejo de Ministros. Gallo Mayor estaba pensativo, mientras el Gallo sin espolones esperaba una reacción a su comentario de que la Empresa que tramitaba el ERE era del zorro (Posibilitum, Diaz Ferrán, Pascual, etc). Por fín Gallo Mayor dijo, de momento no hay que armar mucho follón, estoy esperando que los jefes de la UE y EEUU me digan qué tengo que hacer para tratar de mejorar \"el asunto\".

El de \"desempleo\", sacando unos papeles de una carpeta que llevaba atada con una cuerda y lacrada con baba de caracol seca, aclaró...
Antes de decirtelo he mandado hacer un estudio del tema y parece que Ferran y Pascual están a \"pachas\" con unos individuos que están siendo investigados por el \"enterrador\", inspectores de la Gata, fiscalía anticorrupción y departamentos de Defensa del Libre Mercado. Yo mismo tengo inspectores de trabajo siguiendo los pasos de varios cierres empresariales de dudosa legalidad.
Está claro que saben sacar tajada de los presupuestos ajenos disponibles para crisis empresariales, FOGASA´S y cías., despues desaparecen con las gallinas sanas (activos), dejando solo ruinas.

En el caso de Marsans se sabe que es una Empresa que ha perdido todo su crédito comercial, la confianza es indispensable para que los clientes entregen su dinero al comprar un producto. Los viajes son una inversión relativamente fuerte, si los comparamos con otros bienes de rápido consumo. Por eso mismo agotada la reserva de solvencia y seriedad comercial es muy dificil recuperarla de nuevo.

Como ha podido pasar lo de MARSANS ?, preguntó Zalamero.

A \"toro pasado\" es facil deducir el porqué, Ferran y Pascual tenían una Empresa que disponía de un enorme Cash Flow, liquidez suministrada por los prepagos de los clientes que, al pagar ellos a los proveedores a crédito, les generaba unos saldos en cuentas bancarias altísimos.

Animados por esta disponibilidad de dinero montaron empresas de trasportes, vinculadas a la actividad de MARSANS, transporte en excursiones turísticas, traslados de clientes en receptivo, etc. Estas funcionaban porque las agencias de viajes eran sus pricipales clientes.

Crearon empresas de autobuses dedicadas al transporte regular de viajeros. Consiguiendo unas concesiones de líneas por parte de ayuntamientos, comunidades autónomas, etc., con una facilidad difilmente explicable.

Se introdujeron en el sector de la Hotelería, consiguiendo hoteles en cadena. Formaron empresas de servicios aeroportuarios, todo ello apoyandose economicamente en MARSANS, siendo así mismo, la Agencia de Viajes, proveedora de clientes y avalista solidario de sus operaciones.

Deciden dar un salto cualitativo y se dedican al transporte aéreo. La aventura con AR, de la que los salvó del desastre mas estrepitoso la estulticia de unos políticos empeñados en tener una Compañía de Bandera y de paso llenarse los bolsillos ellos, no le sirvieron como experiencia y acometen la aventura con A7.

Habian construido un entramado de empresas que, resumiendo gráficamente, era como un barco petrolero con diferentes compartimentos estancos, donde cada compartimento era una empresa, todas separadas entre sí, pero cada una, parte del mismo buque.
La codicia por quedarse con todo el mercado de viajes les hace crear un departamento exclusivamente para clientes de empresa. Así mismo tratan de colapsar la competencia ofreciendo precios dificilmente compatibles con la optención de márgenes comerciales generadores de beneficios.

En su afán por controlar este monstruo, abarrotan el Staff de directivos con salarios altísimos, así como incentivos por objetivos cumplidos, como si la nómina no fuese el incentivo para producir beneficios.

Pero el barco tiene dos compartimentos con dos agujeros, en la linea de flotación, AR, A7 (tocado).

La crisis, perdon \"el asunto\", es el torpedo que explota directamente en la parte motriz y timón del barco, MARSANS.

Las ventas caen, los clientes de empresas (corporativos los llaman eufemisticamente) bajan la calidad de los servicios contratados, y piden mas tiempo para pagar sus compras, no se sabe cuantas empresas, clientas de MARSANS, cerraron ni a cuanto asciende la deuda impagada al Grupo M.
El Cash Flow se desploma, ya existía solo en temporada alta.

Y los bancos ? Pregunta Zalamero.

Las comisiones de estudio de riesgo de los bancos, solo ven lo que se mueve en sus cuentas y los \"papeles\" que solicitan a la Empresa de forma rutinaria. Lo importante para ellos es cuanto negocio me vá dejar esta o aquella operación. Su avaricia los lleva a tratar de quitar a otros bancos ese cliente generador de comisiones por Pólizas de Crédito, Créditos a corto y medio plazo, altísimos intereses por \"números rojos\", incluso cuando ven posibles problemas acortan la duración de los contratos, haciendo pagar lo mismo pero mas a menudo, con lo que precipitan la caida.
Ni siquiera tienen \"alarmas\" unificadas que avisen a todos de la Empresa que está diversificando las deudas poniendo los huevos podridos en diferentes nidos (Bancos), como fué el caso.

Viabilidad de salvar la Empresa ? Preguntó de nuevo Zalamero.

Para eso encargué un estudio a una Empresa Española Multinacional, especializada en estos casos, dijo el Ministro, aconsejan un cambio de imagen, incluso de marca si es necesario.
Partiendo de la buena situación comercial de las oficinas, las que la tengan.
Un valor importantísimo buenos profesionales, que los tienen.
Con estos mimbres, \"mimbres\" calificación muy de políticos a los que les gustan mucho estas \"chorradas\", se empezaran a fabricar los cestos.

El comienzo de recuperación llevará no menos de dos años, con pérdidas ocasionadas por el mantenimiento de las agencias habiertas y el funcionamiento del resto de la infraestructura empresarial, con lo que no hay posibilidad de recuperación sin un \"colchon\" de efectivo disponible.

Perdído el crédito queda la venta de gallinas sanas (activos), provenientes de la própia Marsans y otras empresas (de Posibitum) involucradas en la recuperación.

En este caso el ERE, al ser temporal, huele a jugada para sacarse los animales de carga (trabajadores de la cadena de producción) de encima con cargo a quien sea, excepto ellos.

Conociendo los antecedentes de estos elementos asociados a Ferran y Pascual, que no son profesionales del ramo, no les interesan los viajes como negocio, y que se han especializado en el \"desguace\" de empresas para sacar hasta el último activo para sus bolsillos, no tenemos duda que el \"interes\" en la recuperación de Marsans es un \"PUFO\". Terminó su resumen de la situación de Marsans el Ministro de \"Desempleo\".

Mientras tanto Zalamero miraba abstraido hacia el techo, como habitualmente hacía cuando estaba sentado en su escaño del Congreso de los Diputados, tal era su fijación en el emiciclo que se comentaba si estaba buscabando una mosca imaginaria.
Solo él sabía que lo que atraía, obsesivamente, su atención eran las huellas de los disparos de los guardias civiles el 23F.
No podía quitarse de la cabeza ese día, en que, antes de que Tejero diese la ordén ya se había tirado al suelo, buscando la protección del muro de madera que sostenía el panel de votaciones, quedando en una ridícula postura, como rezando a la MECA, pero con la cara pegada a la alfombra, las manos cubriendose la cabeza y el culo en pompa.

Tiempo despues de terminar su analisis el Ministro, reaccionó Zalamero musitando para sí:

Necesito a Ferran mientras esté al frente de los depredadores mayores (CEOE).

Continuará, o nó...

00 Más comentarios del lector Responder

una que lucha mas20/07/2010 12:07:00

Hoy he visto que la tal elisa brandoli de la oficina de galapagar va diciendo que ella es una luchadora, luchadora es LAURA no ella que por no moverse no se mueve ni de la oficina para ayudar a sus compañeros. Ella son 2 y se entretienen pero cuantas somos solo una y no podemos hacer otra cosa. Esta niña no sabe ni donde vive ni donde esta, ella si que va heredar la empresa que siempre a sido una pelota de su DZ.

habla cuando sepas de que hablar pero no antes.

00 Más comentarios del lector Responder

demetrio20/07/2010 16:07:00

Apreciado Gani,
Realmente eres muy bueno para la narración. No tengo ni idea si eres escritor o agente de viajes, pero tiempo realmente tienes y mucho... Seguramente trabajarás como yo dentro del grupo.. Si es así realmente y sintiéndolo mucho cansa y mucho todo cuanto símil estás transmitiendo hacia un colectivo que está hasta las narices de todo lo que está aguantando.. Es por ello que como consejo personal que en lugar de tanta narrativa de fauna, podrías ir directamente al grano de cara a quien le agrade leer tus comentarios ( yo el primero ) y se pueda interpretar de una forma mas directa, en lugar de tanto simil con animales... bastante hemos de aguantar que posibilitum era una empresa de animales exóticos.

Estamos en democracia absoluta y cada cual puede expresarse como mas le plazca, pero de veras al final me recuerdas a la pobre Gloria Fuertes ( escritora infantil ) que siempre escribía con tema de animales....

A ver si nos puedes deleitar con tú pluma lo mismo pero de forma directa.

Desde aquí un abrazo.

00 Más comentarios del lector Responder

agencias20/07/2010 9:07:00

Mi solidaridad con Vicente Muñoz, Después de miles de horas y cientos de noches defendiendo Marsans par Gerardo y Gonzalo. Siempre defendiendo la empresa, este es el pago de los \"superempresarios\", Estos superempresarrios porque no van a ver a los 6 hijos de Vicente y les dicen a la cara que no ES SU CULPA. A los nuevos directivos ya han empezado a enseñar la patita.......

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.