El nuevo Boeing 787 llega a Europa en su primer vuelo transatlántico

El nuevo Boeing 787 denominado Dreamliner –quizás el avión de pasajeros más ligero, veloz y ecológico, según sus constructores- llegó a Europa el domingo, en su primer vuelo transatlántico, para ser expuesto en la feria internacional aeronáutica de Farnborough, Reino Unido, donde será una de las novedades del evento.
 

El fabricante aeronáutico estadounidense muestra su modelo estrella con más de dos años de retraso. Las primeras unidades debían haber sido entregadas a su primer cliente, la aerolínea japonesa All Nippon Aiways (ANA), en la primavera de 2008, pero una serie de problemas de producción obligaron a retrasar la fecha de entrega.

El avión está fabricado con un 50% de materiales compuestos, de fibra de carbono y titanio, que lo hacen mucho más ligero, con lo que consume menos combustible, emite menos gases con efecto invernadero y produce también mucho menos ruido que sus rivales, según la empresa estadounidense. En concreto, el constructor asegura que este nuevo avión permitirá ahorrar un 20% de carburante frente a los aviones actuales de tamaño comparable, y un 30% de costes de mantenimiento. El nuevo prototipo, con una capacidad para hasta 330 pasajeros, dispone además de una serie de innovaciones en la cabina que hacen más cómodo el vuelo al pasajero.
 
El Dreamliner, que vuela con motores Rolls-Royce, ofrece, según sus constructores, una serie de ventajas tecnológicas que hace más cómodo viajar, como la de adelantarse a las turbulencias y ajustarse a ellas o regular la presión de cabina de forma que la gente sufra menos deshidratación y menos "jet lag" al llegar al punto de destino. Los compartimentos para guardar el equipaje encima de los asientos son mayores, como lo son también las ventanas, que se pueden oscurecer además apretando un botón y el avión está dotado de un sistema de iluminación LED que hace que pueda simular los amaneceres o anocheceres a voluntad.

“Esta es la forma en que se construirán los aviones en los próximos 80 años”, dijo el director ejecutivo de Boeing Co., Jim McNerney, tras el aterrizaje de la aeronave, quien afirmó que uanque el grupo espera hacer la entrega de los primeros apaatos a fnales de este año, reconoció que aún pudiera aplazarse hasta 2011.

El Dreamliner es fundamental para el futuro de Boeing, que no ha comercializado ningún nuevo modelo de avión de largo radio desde hace 15 años, cuando sacó al mercado el B777. A fines de mayo, la empresa dijo tener ya 860 pedidos del Dreamliner procedentes de 56 países, frente a los 234 que tiene Airbus para su modelo A380, avión que ha superado al Boeing 747 para convertirse en el de mayor capacidad del mundo, debido a que, según la configuración, puede transportar hasta 850 pasajeros. También está desarrollando su primer aparato fabricado mayoritariamente con materiales compuestos, el A350 WXB, cuya entrega se prevé en 2013 pero que también podría sufrir retrasos.

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
http://twitter.com/hosteltur
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.