La Audiencia Nacional rechaza la solicitud de los controladores de no implantar en La Gomera

La Audiencia Nacional ha desestimado la solicitud presentada por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y la asociación APROCTA de suspender la implantación del servicios de control de vuelos AFIS en el aeropuerto de La Gomera, prevista para el próximo 29 de julio.

La Audiencia no aprecia la existencia de una situación de riesgo que aconseje suspender la orden en la que se establecía dicha implantación, por lo que rechaza las alegaciones del sindicato y la asociación de controladores, según ha informado el Ministerio de Fomento.

El aeropuertos de La Gomera es el primero de España en implantar el servicio de información de vuelo AFIS, mientras que el de El Hierro lo hará en septiembre. El objetivo de la implantación de este sistema es mejorar la competitividad de los aeropuertos y permitir reducir las tasas de aterrizaje entre un 25% y un 30%; según argumenta Fomento.

En el aeropuerto de La Gomera se sustituirán los cinco controladores aéreos por técnicos AFIS, pero, en el supuesto de "vuelos coincidentes", se volvería a pasar al sistema de control.

Dicho sistema está implantado en 115 aeropuertos de más de 10 países europeos y, en España, además de en los citados aeropuertos canarios, se pondrá en marcha en Burgos, Huesca, La Rioja y Córdoba. 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.