Los ingresos de Accor aumentan un 7,5% en el primer semestre

La agrupación hotelera Accor ha aumentado sus ingresos durante el primer semestre de 2010 en un 7,5% gracias a las altas tasas de ocupación registradas en la categoría media y de lujo, así como en la económica.

Durante dicho periodo, los ingresos totales de Accor ascendieron a 2.849 millones de euros (un 6,1% más que en el mismo periodo de 2009), correspondiendo al segmento de hoteles un total de 2.723 millones.

Estos resultados se han logrado gracias a la expansión llevada a cabo por la cadena, al aumentar en 10.900 el número de habitaciones en el primer semestre de 2010, lo que ha supuesto unos ingresos de 40 millones de euros. Otro de los factores a tener en cuanta ha sido la posición del euro frente al dólar australiano y al real brasileño, lo que ha permitido aumentar los ingresos en 75 millones.

Lujo y categoría media

En el segmento de lujo y categoría media, los ingresos han aumentado un 8,3% respecto a 2009. Esta tendencia positiva ha propiciado que las tasas de ocupación continuaran subiendo, aumentando el RevPAR de los países europeos, principalmente en Reino Unido y Alemania.

En cuanto a los establecimientos más económicos, los ingresos crecieron un 10,3%, alcanzando los 861 millones de euros. Ello se debe a la mejora en las tasas de ocupación y a las aperturas realizadas en China y América Latina. Si nos centramos en los hoteles de Estados Unidos, los ingresos.

Actividades

Los ingresos que Accor ha conseguido durante el primer semestre de 2010 son el resultado de su actividad en diferentes ámbitos, como puede ser el servicio de prepago (tras la separación de Accor); el grupo Lucien Barrière o la Compañía des Wagons-Lits" onboard rail catering, que fue vendida el pasado 7 de julio a Newrest.

Marta Marcos García (hoteles@hosteltur.com)
http://twitter.com/MartaMarc
http://twitter.com/hosteltur
 
Accor des.jpgAccor des.jpg

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.